Club Atlético River Plate

Gallardo volvió a meter un pleno: La nueva apuesta que los hinchas de River ya se ilusionan

Marcelo Gallardo sigue trabajando en que los juveniles de River tengan lugar en el primer equipo, y una vez más sorprendió con uno de los pibes del club que le respondió muy bien en la cancha.
sábado, 17 de abril de 2021 · 07:00

River fue un festival. El equipo de Marcelo Gallardo pasó por arriba a Central Córdoba como visitante en un estadio que le sienta muy bien. Luego del 5-0 frente a Racing en la Supercopa, volvió a repetir el resultado y se acerca cada vez más al objetivo de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. 

Fiel a su estilo, Gallardo sorprendió con la formación titular y metió al pibe Santiago Simón en lugar de Nicolás De la Cruz. El DT se la jugó y priorizó al futbolista categoría 2002 por sobre Jorge Carrascal y José Paradela, que ingresaron en el complemento, en lo que fue el primer partido como titular de su carrera y el jugador le respondió a esa confianza. 

Analizando su rendimiento podemos decir que tuvo un partido correcto y cumplió con su función. En el primer tiempo tuvo buenas intervenciones con pases correctos y hacía adelante, además no perdió en sus duelos en defensa y cuando encaró superó a su marcador. También es verdad que en los primeros minutos estuvo algo rígido, pensando en respetar lo que le pidió Gallardo, pero cuando se soltó demostró por qué el entrenador lo eligió como titular. 

Marcelo Gallardo parece haber encontrado una nueva opción para su mediocampo: Santiago Simón fue titular y redondeó una muy buena actuación en River.

En los 72 minutos que pudo jugar terminó redondeando un buen partido haciendo justicia a los comentarios y referencias que se hacen de él. Está claro que al ser el primer partido desde el inicio los nervios pueden jugar un rol importante, además de la falta de rodaje, por eso se llevó todas las arengas antes del pitazo inicial. A grandes rasgos se anotó un poroto como para pelear por un puesto y ser una alternativa considerable para el Muñeco, que lo saludó y cruzó algunas palabras tras el cambio. River tiene futuro...

 

MILTON CASCO Y UNA POSICIÓN A LA QUE EMPIEZA A ADAPTARSE EN RIVER

 

El encargado de reemplazar a Santiago Simón fue Milton Casco, en un nuevo movimiento interesante de Gallardo. En el lateral izquierdo, Fabrizio Angileri viene siendo una maquinita que logró sacarle el puesto al experimentado futbolista y encima le está sumando gol a sus buenos rendimientos, y por eso el DT piensa en reubicar al futbolista de 33 años para poder sacar lo mejor de él en otro rol. 

Considerando que el ex Newell's siempre fue muy punzante en ataque, el DT piensa en reconvertirlo para que pueda tener más minutos en una nueva posición. Como volante Milton ya mostró cosas interesantes y cuando le tocaba cumplir la función de cerrarse hacia la mitad de la cancha para conducir, en un movimiento típico del esquema del Muñe, lo supo hacer muy bien. Se suman las posibilidades de Napoleón para seguir innovando. 

 

GALLARDO Y MUCHAS ALTERNATIVAS EN LA MITAD DE LA CANCHA DE RIVER

 

Luego de este partido frente a Central Córdoba, para Marcelo Gallardo se generó un lindo dolor de cabeza. Antes de comenzar el encuentro era una incógnita quién podría ocupar el lugar de Nicolás De La Cruz, una pieza fundamental para el estilo de juego de River, pero luego de los 90 minutos, el DT tendrá para elegir. 

Como primera alternativa se la jugó por el pibe Santiago Simón, que tuvo un partido aceptable mostrando cosas interesantes, su reemplazante fue Milton Casco, que puede adoptar una nueva función.

Marcelo Gallardo parece haber encontrado una nueva opción para su mediocampo: Santiago Simón fue titular y redondeó una muy buena actuación en River.

Al mismo tiempo, ingresaron Jorge Carrascal, que siempre se rinde y está en la consideración del entrenador, y por último José Paradela, que parecía estar algo relegado y para sacarse la bronca tuvo su debut en la red con la camiseta de la Banda. A partir de ahora, el Muñeco se puede quedar un poco más tranquilo ante alguna baja, pero tendrá que analizar bien el equipo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia