Club Atlético River Plate

Gallardo les prende velas: Las dos figuras que espera todo River para la Libertadores

A falta de menos de una semana para el inicio de la Copa Libertadores 2021, Marcelo Gallardo se ilusiona con poder contar con dos de sus grandes figuras que no han estado presentes en los últimos partidos de River.
sábado, 17 de abril de 2021 · 18:37

Ayer por la noche River goleó por 5 a 0 a Central Córdoba como visitante y llega en óptimas condiciones para el debut por Copa Libertadores ante Fluminense del próximo jueves desde las 19:00 en el Maracaná. Los dirigidos por Gallardo han crecido considerablemente su nivel y ahora buscan iniciar de la mejor manera su recorrido por el certamen internacional que lo tiene como uno de los grandes candidatos.

Cabe recordar que el Millonario encadena 3 victorias al hilo y busca prolongar su buena racha en Brasil aunque no todo es color de rosa para los de Núñez porque de cara al primer encuentro por el grupo D de dicho certamen hay dos dudas que no dejan dormir a Marcelo Gallardo. En los últimos partidos de River, hubo dos figuras que no estuvieron presentes y llegarán entre algodones al choque frente a Fluminense si es que efectivamente pueden jugar, algo que se evaluará en la semana.

El gran problema pasa porque ambos son futbolistas titulares fijos para el Muñeco y no quiere prescindir de ninguno de ellos dos en un partido tan importante. Sin embargo, harán lo imposible para que Matías Suárez y Nicolás De La Cruz puedan saltar al campo de juego la próxima semana aunque, de momento, la información sobre el estado físico de cada uno es escasa pero lo poco que se sabe es favorable para todo el pueblo Millonario que los quiere ver de regreso en las canchas.

En la última fecha ante el conjunto santiagueño ninguno de los dos estuvo convocado mientras que en la anterior, ante Colón, el mediocampista uruguayo jugó pero se retiró lesionado con un rostro de preocupación producto de un choque en su rodilla derecha que encendió las alarmas en Núñez. De todos modos, parece que ambos llegarán en buenas condiciones y, en el mejor de los casos, saldrán con el equipo titular.

 

DE LA CRUZ, LA PRINCIPAL FIGURA DEL RIVER DE GALLARDO

 

 

LA LESIÓN DE MATÍAS SUÁREZ QUE IMPACIENTA A GALLARDO EN RIVER

 

El que más preocupa de los mencionados es el caso de Matías Suárez, quien quedó desafectado de la convocatoria ante Atlético Tucumán el pasado 7 de abril por una sinovitis en su rodilla derecha y desde allí no volvió a sumar minutos. En un principio se pensó que con reposo y algunas actividades livianas se recuperaría rápidamente y podría volver al fin de semana siguiente pero todo se demoró, el dolor no se fue y al cabo de 10 días aún sigue sin jugar.

Según lo que se ha visto entre semana, el cordobés ha entrenado una parte con sus compañeros y otro poco diferenciado por lo que su rodilla va mejorando por lo que son las grandes noticias para Marcelo Gallardo. El próximo domingo, cuando River vuelva a entrenar, se evaluará cómo está físicamente y si responde de manera favorable, se sumará al resto del plantel y posiblemente sea incluido en el equipo titular.

Marcelo Gallardo espera por las evoluciones de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez para el debut en la Copa Libertadores

 

DE LA CRUZ LLEVA TRANQUILIDAD EN RIVER

 

Por la otra parte está De La Cruz, quien se retiró golpeado ante el Sabalero y era una de las grandes dudas para el duelo de anoche ante Central Córdoba. Sin embargo, el Muñeco decidió no arriesgarlo a pesar de que podía jugar y lo preservó de cara al duelo por Copa Libertadores por lo que casi con seguridad estará presente en el Maracaná el próximo jueves desde el arranque.

De esta manera, los lesionados en River comienzan a recuperarse y la sonrisa del entrenador vuelve a aparecer porque todo indica que sus dos figuras mencionadas estarán disponibles en su próximo partido. Solamente resta que sean exigidos un poco más durante los entrenamientos para ver si aún sienten dolor. De no ser así, probablemente sean titulares junto al resto de las estrellas del plantel de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo espera por las evoluciones de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez para el debut en la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia