Copa Libertadores

Boca y River respiran: El beneficio que tendrán para la Copa Libertadores

A raíz de las complicaciones que empezaban a sonar en base a los partidos de Copa Libertadores en el AMBA, ahora se sabe que equipos como Boca y River tendrán un beneficio.
sábado, 17 de abril de 2021 · 21:58

Este fin de semana de Copa de la Liga Profesional no es uno más. Principalmente para Boca y River, es uno especial, ya que es la fecha previa al comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dos más grandes del fútbol argentino comenzarán a pelear por una nueva obsesión la semana que viene.

Justamente, uno de los temas que se tocaron en este último tiempo sobre la máxima competencia continental era la dificultad que empezaba a verse respecto a los partidos que se disputarían en el AMBA. Ante las nuevas restricciones del Gobierno a raíz de la nueva ola de coronavirus en el país, los duelos en canchas de esa zona peligraban, y se hablaba que los clubes deberían cambiar la localía.

La Conmebol no dio el brazo a torcer, por lo que, ante los encuentros que se disputaran luego de las 20 hs. se hablaba de que se debía buscar nuevas canchas donde jugarse. Sin embargo, tras negociaciones, finalmente el Gobierno autorizó a que se puedan jugar los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana luego de las 18 horas.

Esto, claramente, es un guiño a Boca y River ya que, probablemente, son el principal motor del producto televisivo que la máxima entidad del fútbol continental quiere vender al mundo. Tanto Conmebol como Alberto Fernández y compañía son conscientes de que Xeneizes y Millonarios mueven masas en todo el mundo, por lo que pudieron llegar a buen puerto. Así, finalmente, Russo y Gallardo podrán jugar en La Bombonera y en El Monumental, respectivamente.

El cambio de la Copa Libertadores que beneficia a Boca y River

 

LOS OTROS ARGENTINOS BENEFICIADOS, ADEMÁS DE BOCA Y RIVER

 

Esta nueva disposición tras las negociaciones entre Conmebol y el Gobierno no solo favorecen a Boca y River. Los demás equipos argentinos que juegan competencia internacional podrán disputar sus encuentros nocturnos como locales en sus propias canchas.

Con el arranque tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, ante esta nueva medida, también se verían beneficiados San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors, además de los del Gran Buenos Aires: Racing, Independiente, Lanús, Arsenal y Defensa y Justicia.

El cambio de la Copa Libertadores que beneficia a Boca y River

 

¿QUÉ PARTIDOS NOCTURNOS SE VIENEN EN ESTOS DÍAS?

 

Esta nueva medida, que permitirá que se jueguen los partidos con cronograma nocturno en el AMBA, beneficia a los clubes, que no necesitarán alquilar nuevas canchas. No solo Boca y River, los otros planteles argentinos que juegan copas ya se alivian.

Principalmente, esta semana se jugará la primera fecha tanto de Libertadores como Sudamericana. Los primeros partidos que se verán en la noche son: Argentinos Juniors - Nacional (martes a las 19:15); Vélez - Flamengo (martes a las 21:30); y San Lorenzo - Huachipato (miércoles a las 19:15).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia