Club Atlético River Plate

Todo River lo celebra: La joya de Gallardo que no deja de pedir pista en el Millonario

Un jugador que brilla en la Reserva de River, la cual marcha invicta en su zona, volvió a destacarse y pide a gritos ser tenido en cuenta por Gallardo para el primer equipo Millonario.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:38

En el año 2017, Marcelo Gallardo, quien ya se había hecho una espalda importante en River, pidió el control completo de las inferiores del club, para tener más posibilidades de poder incluir jóvenes en sus equipos. A partir de allí, comenzó una proliferación de jóvenes entrenando con la primera división en el Millonario, y muchos de ellos llegaron al primer equipo.

La importancia que le da el DT a los jugadores surgidos del club, queda en evidencia cuando muchas veces se lo ve en la tribuna siguiendo de cerca a la Reserva, en donde juegan muchos chicos a los que tiene en cuenta. En esta oportunidad, volvió a destacarse un delantero a quien tiene muy en consideración, pero todavía no ha tenido chances.

Se trata de Flabian Londoño, atacante colombiano que está cerca de cumplir 21 años, y ya demuestra condiciones para poder dejar una huella en el primer equipo, algo similar a lo que logró su compatriota Radamel Falcao García. Hoy Londoño volvió a ser noticia por su gran actuación frente a Central Córdoba, la cual le dio la victoria a su equipo.

En el primer tiempo, Londoño marcó los dos goles con los cuales su equipo se fue ganando al descanso, y más tarde llegó el descuento del Ferroviario, en los pies de Diego Vázquez, pero no alcanzó para evitar que el Millo vuelva a sumar de a tres, llegue a 26 puntos en 10 partidos jugados y siga como invicto en su zona, como líder indiscutido. 

 

OTRAS JOYAS DE RIVER A LAS QUE MARCELO GALLARDO SIGUE DE CERCA

 

Como se mencionó antes, Gallado tiene muy en cuenta a los jugadores surgidos de las inferiores del club, y muchas veces les da chances en Primera División. El caso más resonante de un chico jugando hoy, es Federico Girotti, quien ha cautivado a todos los hinchas con su capacidad goleadora y potencia física. Si bien lo llevan de a poco, parece haberse ganado un lugar.

Otro que aparece es Lucas Beltrán, atacante de 20 años, quien marcó el primer gol de su equipo en la última fecha frente a Colón. Uno que está a préstamo y vuelve en junio, podría convertirse también en uno de los elegidos de Gallardo para integrar el primer equipo, y es Enzo Fernández, a quien tienen muy bien considerado, y tendrán en cuenta cuando vuelva de su préstamo en Defensa y Justicia.

Flabian Londoño la joya que hace goles en la Reserva de River

 

LA ACTUALIDAD DE LOS DELANTEROS DE RIVER

 

Desde hace cerca de dos años, la delantera titular de River está integrada por Rafael Santos Borré y Matías Suárez, pero eso podría cambiar pronto. Borré se va a ir en junio, y no lo ven del todo enfocado en el presente, por lo que su rendimiento ha bajado, y podría perder su lugar a manos de Girotti. Por su parte, Matías Suárez no está jugando por una lesión en su rodilla.

El que juega habitualmente como titular, aunque más tirado atrás, es Julián Álvarez, quien parece haberse ganado el lugar y no habría pie para que salga. Londoño viene pidiendo pista desde la Reserva, pero por toda la competencia que tiene en ese puesto, se le complica. La salida de Borré a mitad de año, podría abrirle una puerta a pelear el puesto mano a mano con Girotti.

La estadística de los delanteros de River

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia