Club Atlético River Plate

Los 5 momentos más polémicos de River

En toda historia de grandeza existen pequeños momentos que dan paso a la polémica y manchan un poco las cosas. Al margen de lo obtenido por River, el Millonario no escapa a esto y en El Crack Deportivo lo repasamos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:57

El momento que vive River es uno de los mejores de su historia y del fútbol argentino en general, pero como en toda gran historia hay algunos grises que empañan un poco el relato. Lo que vive el Millonario es una constante superación y el hecho de haber aprendido de los errores del pasado para no volver a repetirlos. Y si bien hubo polémica en los últimos años pasó muchas veces inadvertida en comparación. 

Pero como todo forma parte de una misma historia, repasamos los cinco momentos más polémicos de los últimos años de River.  

 

DESCENSO DE RIVER Y ESCANDALO

 

La serie de acontecimientos que tuvieron su desenlace fatal en el descenso de River en el 2011, son dignos de estudio. A nivel dirigencial todo lo que se pudo hacer mal, salió mal. En la parte deportiva poco se podía hacer ya que el contexto era tan adverso que sin lugar a dudas repercutió en el rendimiento de los jugadores. Y para culminar uno de los momentos más polémicos de la historia del Millonario tenemos que hacer referencia al ingreso de algunos hinchas en la cancha de Belgrano en la Promoción golpear a los futbolistas. Las imágenes dieron vuelta al mundo y fue un momento más que cuestionable. Afortunadamente eso quedó en el pasado y se pudo aprender de los errores. 

 

EL PASO DE RIVER POR EL NACIONAL B CUESTIONADO

 

A lo largo de la historia y en todas las ligas del mundo los grandes tienen ciertas concesiones, ya sea desde la parte dirigencial con peso en las decisiones como algún permiso para poner un poco más de fuerza o una fecha más acorde en el campeonato. Está claro que es algo que no debería suceder, pero pasa. Y algo de eso hubo en la etapa de River en el Nacional B. Si bien el Millonario ganó el ascenso con justicia y realizó un muy buen campeonato, hubo algunas decisiones arbitrales dudosas que se transformaron en quejas de sus rivales de turno.  

 

PIEDRAZOS EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES ENTRE RIVER Y BOCA

 

La final de la Copa Libertadores frente a Boca quedará por siempre en la historia por muchos factores. Primero, por supuesto, por la parte deportiva al ser la única final de Libertadores que enfrentó a dos equipos del mismo país y para colmo, clásicos. El hecho de haberse jugado en Madrid también tiene su cuota de curiosidad, pero las razones por las que se cambió el estadio de la definición es la cuota polémica de esta historia que dio la vuelta al mundo. 

 

AHUMADA Y SU FRASE QUE QUEDÓ MARCADA EN RIVER

 

El episodio protagonizado por Oscar Ahumada es, sin dudas, uno de los que más polémica generó en el mundo River. El defensor fue parte del equipo que perdió el famoso partido frente a San Lorenzo, con Ramón Díaz en el banco de suplentes, por la Copa Libertadores del 2008 con aquella remontada épica en el Monumental y luego explicó sus sensaciones sobre el encuentro. "Cuando San Lorenzo metió el 2-1 el estadio enmudeció. Yo he jugado en la cancha de Boca ganando 2 a 0 y el estadio se nos venía abajo. Se sintió ese silencio atroz y quizás después quedó expresado en la cancha. Por ahí, necesitábamos de ellos. Esas cosas molestan. Los hinchas influyen en un partido", fueron sus palabras. Esto no cayó para nada bien entre los hinchas y el revuelo generado fue impresionante. 

 

EL HINCHA DE RIVER LE DIO UN RECIBIMIENTO CURIOSO A LOS JUGADORES

 

La frase de Oscar Ahumada desató un mayo de 2008 furioso de parte de los hinchas de River, que siguió con un polémico clima y recibimiento. El ambiente en el Millonario estaba muy tenso y desde los hinchas no se veía un respaldo al plantel que había perdido el partido frente a San Lorenzo. Tal es así que, en el siguiente partido como local ante Gimnasia, en la misma semana, los plateístas decidieron expresar su enojo para con los jugadores arrojando maíz y pañales mientras salían del túnel del vestuario.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia