Club Atlético River Plate

Gallardo sorprende y lo sigue de cerca: La joya que mira River ante Central Córdoba

En el próximo partido de la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo podrá apreciar de cerca a una de las joyitas de las inferiores que podría tener la chance de regresar a River.
viernes, 16 de abril de 2021 · 07:00

Las inferiores de River siguen en un lugar de privilegio en todo el mundo y sacando frutos de manera ininterrumpida. Por supuesto que no todos pueden tener lugar en el equipo de Primera, pero desde el club ya le encontraron la vuelta para no perder patrimonio y es que a aquellos jugadores que tienen edad para pegar el salto, pero no tienen lugar por el momento para Marcelo Gallardo son cedidos para que tomen rodaje y puedan mostrarse. 

Esta es una fórmula que le viene dando muchísimo rédito al Millonario teniendo como ejemplo principal a David Martínez, que estaba a préstamo en Defensa y cuando el Muñeco lo necesitó volvió. Por esa misma línea están Enzo Fernández y Cristian Ferreira, en el Halcón y Colón, respectivamente, pero en la mira del DT para tener una nueva oportunidad en el corto plazo. Y no serían los únicos porque, fiel a su estilo, Gallardo viene siguiendo a una joyita que estará en la vereda de enfrente esta noche de viernes. 

Se trata de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, que tuvo un paso por el Dorados de Sinaloa y actualmente se encuentra a préstamo en Central Córdoba. El extremo de 20 años tuvo su debut triunfal con la camiseta de la Banda en el 2019 cuando jugó 33 minutos ante Tigre y pudo convertir uno de los tantos de la derrota 3-2. 

Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona y jugador de River, está a préstamo en Central Córdoba y es uno de los probables titulares para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo.

Más allá de este antecedente, en el Ferroviario López Muñoz encontró un poco más de continuidad y en lo que va de la Copa de la Liga Profesional ingresó en los últimos tres partidos. Además, teniendo en cuenta los casos de COVID que presenta el equipo de Gustavo Coleoni hay grandes chances de que vuelva a tener minutos frente a su ex equipo, y dueño de su pase, para poder mostrarse y darle una buena impresión al Muñeco para volver a tener chances en el Millo ¿Lo aprovechará?

 

EL GOL DE HERNÁN LÓPEZ MUÑOZ CON LA CAMISETA DE RIVER

 

 

GALLARDO Y SU OJO PARA REPESCAR PIBES EN RIVER

 

Uno de los grandes dotes de Marcelo Gallardo este percibir los momentos de los futbolistas, le sucede con aquellos que no utiliza, con los que si, pero lo más sorprende pasa con los que están cedidos en otros clubes. A diferencia de varios entrenadores, el Muñeco le presta mucha atención a las promesas que nutren a otros equipos y en muchos casos acierta. 

Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona y jugador de River, está a préstamo en Central Córdoba y es uno de los probables titulares para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo.

Como mencionamos, el acierto más reciente es el de David Martínez, que iba a irse a la MLS, pero un llamado del DT Millonario cambió las cosas y hoy es una fija en su River. Con López Muñoz sucede algo similar, el jugador buscó tener continuidad y Gallardo le sigue los pasos a sabiendas de sus cualidades. Dependerá del pibe terminar de convencerlo para volver a tener una oportunidad. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia