Club Atlético River Plate

¿Aprovechará su chance en River? Gallardo vuelve a confiar en el sucesor de De La Cruz

Ante la ausencia importante de Nicolás De la Cruz uno de los pollos de Gallardo tendrá su gran oportunidad de demostrar que está en condiciones de ser el reemplazante.
viernes, 16 de abril de 2021 · 06:00

El partido de River frente a Central Córdoba ya se presenta como un desafío para el Millonario. Es que Marcelo Gallardo no podrá contar con dos de sus figuras más importantes y el equipo perderá muchísimo con sus ausencias. Estamos hablando de Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, que no llegaron a recuperarse de la mejor manera para este encuentro y el Muñeco no los quiere arriesgar. 

Haciendo hincapié en el uruguayo su ausencia repercutirá mucho desde lo táctico y desde el juego. Cuando su equipo maneja la pelota, el ex Liverpool representa un peligro para los rivales ya que es dueño de una pegada temible y un sentido de visión impresionante para filtrar pases a sus compañeros y desarmar bloques defensivos, como el que seguramente presentará el equipo local. En defensa también se sentirá su baja teniendo en cuenta que se sacrifica en ese sentido ocupando los espacios tal como pide el DT. 

Pero Gallardo ya tendría a su reemplazante. Todo indica que el encargado de reemplazar a Nicolás De la Cruz será Jorge Carrascal, más allá de la presencia de José Paradela y la citación sorpresiva de Santiago Simón. El colombiano vuelve a tener una chance de responder a la confianza del Muñeco desde el terreno de juego y demostrar porqué merece un lugar entre los 11 de arranque. No la tendrá fácil ya que Nico es el que maneja los ritmos del equipo. 

Jorge Carrascal pica en punta para ser el reemplazanta de Nicolás De la Cruz en el duelo entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde lo futbolístico la presencia de Carrasca manifiesta que el entrenador busca un equipo rápido y vertical, pero que sepa dominar y manejar la pelota en un partido donde inevitablemente tendrá la posesión. Al mismo tiempo será la oportunidad de demostrar que está capacitado para usar la N°10 de River y rendir al máximo nivel en la previa del inicio de la Copa Libertadores

 

ASÍ JUEGA NICOLÁS DE LA CRUZ, UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DEL RIVER DE GALLARDO

 

 

EN RIVER LO CUIDAN A DE LA CRUZ PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES

 

Con el sorteo del viernes de la semana pasada todos los equipos que participan de la Copa Libertadores cambiaron el chip y están en modo Copa. Por supuesto que River no es la excepción, más allá que no piensa descuidar el torneo local ya que el gran objetivo a corto plazo es consagrarse de una vez por todas en el plano argentino. Al mismo tiempo, se plantea una disyuntiva importante porque el primer partido siempre da la primera impresión de para qué está cada plantel y un debut en falso puede ser complicado de remontar. 

Jorge Carrascal pica en punta para ser el reemplazanta de Nicolás De la Cruz en el duelo entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por eso, Gallardo decidió cuidar a varias de sus figuras y no exigirlos pese a necesitar una nueva victoria para no bajarse del top 4 de los que están clasificando a la siguiente ronda. Para el partido frente al Ferroviario presentará varias bajas de peso como son Alex Vigo y Matías Suárez, además de Nicolás De la Cruz, pero confían en que estas ausencias favorezcan a la recuperación pensando en el encuentro del próximo jueves ante Fluminense. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia