Club Atlético River Plate

¿Nace en River una nueva estrella? La joya que pule Gallardo para el futuro

Una de las figuras de Marcelo Gallardo está entre algodones y el entrenador empieza a pulir una joyita de River para ocupar su lugar.
jueves, 15 de abril de 2021 · 06:00

En los últimos tiempos en el fútbol argentino muchos clubes tomaron la decisión de utilizar a sus juveniles en el primer equipo. Algunos lo hacen por determinación propia, otros por obligación, otros entendieron que apostando a las inferiores los réditos son mucho más amplios y una infinidad de variantes y aristas. En esta sintonía, uno de los que lo hace por convicción y obtiene los mejores resultados es River

Bajo la conducción y atenta mirada de Marcelo Gallardo son cada vez más los pibes que tienen la oportunidad de debutar en Primera y demostrar su valía en el Millonario. Ya son más de 35 los pibes que debutaron en la Era Gallardo y este fin de semana podría volver uno de esos casos. Es que el Muñeco sorprendió con la nómina para el partido frente a Central Córdoba

El elegido por el DT Millonario es Santiago Simón, volante o extremo por derecha de 18 años, que estuvo como sparring de la Selección y tuvo su debut frente a Banfield el 21 de noviembre del año pasado. El futbolista que se define como un "jugador con mucha velocidad y potencia" puede ser una alternativa que hoy en día el Muñeco no tiene, de un extremo nato.

Marcelo Gallardo convocó a Santiago Simón debido a que Nicolás De la Cruz llega entre algodones al duelo ante Central Córdoba.

Entre sus características el juvenil también destacó: "Me gusta desbordar y patear mucho al arco. Juego de volante por la derecha y también de puntero por la misma banda". Teniendo en cuenta estas cualidades y haciendo referencia a la observación que realizó El Crack Deportivo sobre la importancia de Nicolás De La Cruz y su falta de reemplazante, la convocatoria del pibe podría ir por esa senda. El uruguayo tiene una molestia en la rodilla que lo obligó a salir frente a Colón y si no está en condiciones, Gallardo no lo va a exigir. Pelearía por un lugar con Jorge Carrascal y José Paradela. 

 

SIMÓN ES UNA DE LAS JOYITAS DE RIVER

 

En todas las categorías de las inferiores de River hay jugadores marcados para seguirlos y, por supuesto, Santiago Simón es uno de ellos. Bajo la mirada de Gallardo, el juvenil de José C. Paz debutó en primera y este fin de semana vuelve a ser convocado con la esperanza de volver a mostrarse en el máximo nivel.

Marcelo Gallardo convocó a Santiago Simón debido a que Nicolás De la Cruz llega entre algodones al duelo ante Central Córdoba.

El trayecto de Simón tuvo un salto muy importante que pasó de entrenarse y jugar en Sexta a hacerlo directamente en la Reserva. Para explicar mejor esta situación, lo analizó Juan José Borrelli, entrenador de la Tercera del Millo y quien lo subió: "Santiago es un volante con buena técnica que puede jugar por adentro o ir por afuera. Tiene mucha dinámica, precisión y firmeza en los pases. También ha jugado de delantero en Infantiles e Inferiores, por eso tiene llegada y mucho panorama a la hora de jugar. Es un jugador completo y con mucha proyección. Por suerte tenemos a Gallardo, que sabe ver las condiciones de los chicos, los va llevando de a poco y aprovecha los momentos justos". A seguirlo de cerca...

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia