Club Atlético River Plate

En River se vuelven locos: La estrella europea que se rindió a los pies de Francescoli

El astro del Viejo Continente, consultado por la figura del Príncipe, fue categórico y lo llenó de elogios. Asimismo, avisó: "Siempre estoy en contacto".
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:08

A lo largo de su rica historia, River Plate ha contado con una cantidad de futbolistas que dejaron su huella en la institución. Ya sea por actuaciones individuales, títulos, etc. lograron ganarse el cariño e idolatría de los hinchas del Millonario.

Pero también están aquellos que trascendieron la institución y marcaron una época, incluso, para los que no son fanáticos del elenco de Nuñez. Como es el caso de Enzo Francescoli que, para muchos, es considerado uno de los mejores delanteros sudamericanos de la historia.

Durante su carrera, producto del éxito deportivo, tuvo la oportunidad de pegar el salto y mostrar su calidad en Europa. Y, específicamente en Francia, fue donde maravilló a una estrella de aquel país, que no duda en rendirse a sus pies, siempre y cuando puede.

Luego de meterse en semifinales de la Champions con su Real Madrid, Zinedine Zidane se deshizo en elogios para con Enzo Francescoli.

Se trata de Zinedine Zidane, que volvió a dar la nota por el pase a semifinales de su Real Madrid en Champions League. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador fue consultado por la figura del Príncipe y aprovechó para llenarlo de elogios.

 “Siempre estoy en contacto con Enzo Francescoli: fue, es y será mi gran ídolo".

 

ZINEDINE ZIDANE, UN FERVIENTE SEGUIDOR DE FRANCESCOLI

 

No es la primera vez que el francés expresa su idolatría por el uruguayo. Anteriormente, en reiteradas ocasiones, no ha perdido la chance de dejar en claro cómo lo marcó el delantero, tanto a nivel personal como futbolistico.

Luego de meterse en semifinales de la Champions con su Real Madrid, Zinedine Zidane se deshizo en elogios para con Enzo Francescoli.

Incluso, hace un tiempo, el propio Francescoli reveló la intimidad de un encuentro entre su hijo Marco y Zizou: "Fui a Ginebra por un partido de Unicef y mi hijo siempre admiró a Zinedine Zidane. Él sabe toda esta historia del nombre de su hijo, y demás. Fuimos al hotel y Marco y yo bajamos a cenar algo en la barra con Zinedine. Era muy tímido, más que yo en público. Le dije a Marco: 'Pregúntale a Zizou lo que querías preguntarle'. Y él le consultó por sus controles orientados de pecho y eso. Zidane le dijo: 'Pregúntale a tu padre si yo aprendí de él'".

 

 

EL TRASFONDO DE LA ADMIRACIÓN DE ZIDANE POR ENZO FRANCESCOLI

 

Si bien a muchos les puede sorprender que una figura de la talla de Zizou elija destacar a Francescoli por encima de otros nombres, dicha situación se puede explicar al mencionar el paso del delantero por el fútbol francés. 

Mientras aquel juvenil estaba dando sus primeros pasos como profesional en A.S. Cannes, el Príncipe mostraba toda su clase, primeramente, en Racing Club de Paris (1986-1989) y, luego, en el Olympique de Marsella en la temporada 89/90.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia