Club Atlético River Plate

¿El futuro de River llegó? Las joyas que apunta Gallardo

En River apuntan hacia el futuro y Marcelo Gallardo tiene decidido quedarse con dos grandes promesas. De a poco, llega la renovación en el Millonario.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:02

Queda un mes y quince días para que llegue la época en donde todos los clubes salen a buscar distintos futbolistas para renovar sus planteles y así ser más competitivos de cara a la segunda parte del año. Por eso mismo, en River ya apuntan a dos grandes promesas que observa Marcelo Gallardo.

El entrenador del Millo necesita un defensor central, que también pueda jugar como lateral, y sabe que no tendrá que buscar en el fútbol extranjero porque tiene a su refuerzo en la cantera. Sí, el Muñeco tiene muy visto a Thomas Gutiérrez, el colombiano de 20 años que milita en las inferiores riverplatenses tras llegar desde el Club Deportivo Estudiantil.

Además, ante la posible salida de Rafael Santos Borré, el entrenador mira hacia el futuro. Por eso mismo, comenzó a darle rodaje a Federico Girotti y a Lucas Beltrán. Sin embargo, también apunta a Flabián Londoño Bedoya, el delantero cafetero que se encuentra en las inferiores del Millonario y la viene rompiendo en la Reserva.

Gallardo tiene a puntados a Thomas Gutierrez y a Flabián Londoño Bedoya como las joyitas de River a empezar a pulir a partir del próximo semestre.

A los dos futbolistas, la Comisión Directiva les firmará el primer contrato para que, a partir de la próxima pretemporada, ya estén acoplados al plantel de Primera División. Eso sí, Gallardo empezará a darles rodaje en los entrenamientos para que se acostumbren al ritmo y lleguen curtidos a los trabajos previos al segundo semestre de competencia.

 

LAS INFERIORES DE RIVER, EL GRAN ÉXITO DE GALLARDO 

 

Desde que asumió como entrenador del Millonario, allá por mayo del 2014, Marcelo Gallardo tuvo devoción por la cantera del club. Claro, él sabe más que nadie lo que es poder formarse como jugador y persona dentro de la institución y después dar el salto a Primera División.

Gallardo tiene a puntados a Thomas Gutierrez y a Flabián Londoño Bedoya como las joyitas de River a empezar a pulir a partir del próximo semestre.

Por eso mismo, siempre apunta a mejorar las condiciones en las que entrenan los juveniles, como así también busca que los futbolistas jueguen como él quiere para poder acelerar el período de adaptación al plantel que ganó todo en los últimos años.

 

FEDERICO GIROTTI, DE SER UN JUVENIL A SER ¿LA FUTURA ESTRELLA DEL RIVER DE GALLARDO?

 

El delantero que brilló en la Copa Argentina estuvo muy cerca de quedar libre en el 2019 y de ir a jugar a Italia el año pasado, pero desechó él mismo la oferta para tener su chance en el club de sus amores. Hoy vive un presente de ensueño.

Ante una posible salida de Rafael Santos Borré, el entrenador le está dando más minutos en cancha, con el afán de que pueda asentarse. Mal no le fue: en su primer Superclásico, embocó a Boca en la mítica Bombonera. 

Gallardo tiene a puntados a Thomas Gutierrez y a Flabián Londoño Bedoya como las joyitas de River a empezar a pulir a partir del próximo semestre.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia