Club Atlético River Plate
Todo River lo cuida como oro: la joya de Gallardo que no tiene reemplazante
Una de las grandes figuras de River en los últimos años no tiene un reemplazante natural y Marcelo Gallardo no quiere saber nada con la posibilidad de perderlo.A lo largo de todo su ciclo en River, Marcelo Gallardo tuvo que sobreponerse a varias adversidades y logró reinventarse de la mejor manera. Cuando perdió a algún futbolista, ya sea por lesión o por una venta, supo mover las piezas para seguir siendo competitivo al máximo nivel. Pasó con la salida de Exequiel Palacios, con la baja de Nacho Fernández, cuando tuvo que armar una defensa inédita hace algunas fechas, pero hay un jugador en este nuevo River que parece irremplazable.
Estamos hablando de Nicolás De La Cruz y gran parte de la responsabilidad de esta situación es del Muñeco. El uruguayo llegó siendo mirado de reojo, le costó adaptarse y muchos hinchas no tuvieron piedad. Sin embargo, el DT lo bancó, los sostuvo, le dio confianza y hoy los resultados están a la vista siendo fundamental en el Millo y convocado a la selección de su país.
La función que tiene hoy en día el mediocampista hace que no tenga un reemplazante natural. En la mitad de la cancha cuando hay que armar los ataques, todo pasa por él. Con la pelota dominada le imprime muchísima dinámica al juego, es vertical, gambetea y tiene muy buena visión para filtrar pases y hacer jugar a sus compañeros. Además, tiene gol y brinda asistencias de cara al arco. Pero en defensa también es importante.
Cuando River no tiene la pelota y lo atacan, el ex Liverpool retrocede para ocupar espacios y es uno de los que mejor cumple con esta función. Si bien en el último partido, cuando tuvo que salir por un golpe en la rodilla, su reemplazante fue Jorge Carrascal no fue lo mismo. El colombiano en ataque es muy desequilibrante, pero no genera lo mismo que De La Cruz y en defensa no siente la función. Por eso, las alarmas del cuerpo técnico se encendieron ante esta molestia y ya prenden velas para no tener que perderlo ni un partido.
ASÍ JUEGA NICOLÁS DE LA CRUZ, PIEZA CLAVE DEL RIVER DE MARCELO GALLARDO
EL FUTURO INCIERTO DE NICOLÁS DE LA CRUZ ¿SEGUIRÁ EN RIVER?
Si bien hace pocas semanas, el mediocampista renovó su contrato con el club, su futuro sigue siendo una incógnita porque hay muchos clubes interesados en contar con él y es difícil poder equiparar esos ofrecimientos. Si bien el nivel deportivo de River no lo va a encontrar fácilmente en otro equipo, la parte económica también influye y puertas para adentro lo saben.
Del interés por parte del City Group poco se sabe hasta el momento, pero sigue latente, además Fiorentina preguntó condiciones por el jugador y ya existe una relación por negociaciones recientes. Desde el entorno del jugador saben que su actualidad lo posiciona en un muy buen lugar para poder decidir sobre las ofertas y esperan una top para decidirse. Mientras tanto Gallardo y los hinchas lo disfrutan, pero no pierden cuidado sobre esta posibilidad.