Club Atlético River Plate
¿Qué dirán los hinchas de River? Se viene una polémica modificación en el Monumental
En un futuro cercano, el estadio de River Plate podría verse implicado en una modificación importante. Los directivos continúan planteando alternativas para costear la ampliación del recinto.La gestión de Rodolfo D'Onofrio va llegando a su fin. En diciembre, se llevarán a cabo las elecciones en River que determinarán el nuevo candidato que se pondrá al frente de la institución y que tendrá la difícil misión de seguir extendiendo el éxito deportivo.
Así, tras ocho años, culminará la etapa de uno de los directivos que logró reconstruir una institución, que pasó de tocar fondo a alcanzar la gloria con el título obtenido en Madrid frente a Boca. ¿Su posible sucesor? Todo indica que será Jorge Brito, que representará al oficialismo en la contienda electoral.
Más allá de lo expuesto, lo cierto es que el candidato que salga victorioso se deberá poner rápidamente a trabajar, ya que hay objetivos a cumplir en un futuro cercano. Y uno de ellos reside en el hecho de la ampliación del estadio Monumental, obra que demandará una cifra que ronda los 24 millones de dólares.
Y ya pensando específicamente en la financiación, una de las alternativas que se maneja es añadir el nombre de una marca. En vistas de que próximamente finalizan distintos contratos, como es el caso de Adidas, los directivos no ven con malos ojos incluir naming rights, cuyo aporte sería fundamental (entre 4 y 6 millones de la moneda estadounidense al año).
DETALLES DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL MONUMENTAL
El objetivo principal de la obra es aumentar la cantidad de espectadores del recinto a 82 mil. Entre las distintas modificaciones previstas, vale destacar la añadidura de más butacas a las tribuna altas del Monumental, la extensión de las tribunas bajas hacia el campo de juego y convertir las tribunas medias laterales en una zona exclusiva de palcos, dividida en dos niveles.
Así, D'Onofrio está próximo a cumplir una de sus grandes promesas de campaña, y así lo explicaba en septiembre del 2014, a sólo meses de haber asumido como presidente de River .
"Tenemos un proyecto lindo, muy interesante para remodelar el Monumental, con el objetivo de mejorar la capacidad. La idea es agregar lugar quitando el anillo de alrededor del campo de juego".
RIVER PIENSA EN CAMBIAR EL SPONSOR ¿CHAU ADIDAS, HOLA CODERE?
La relación entre River y la marca de las tres tiras no pasa por su mejor momento y todo indica que el vínculo contractual entre ambos no continuará más allá de junio. Principalmente, el acuerdo que selló Adidas Internacional con el clásico rival, con condiciones superadores, no cayó bien en el Millonario.
Ante este contexto, apareció Codere en el horizonte de los de Nuñez. Según informó la prensa, si bien falta oficializar el acuerdo, se convertiría en la marca que auspicie las mangas desde mitad de año; y pasaría a ser el patrocinador principal, desde junio de 2022, a cambio de un monto que ronda los 3 millones de dólares anuales.