Club Atlético River Plate

Nace el nuevo Martínez Quarta: La joya de River que sigue Gallardo que ya supo marcar a Messi

Marcelo Gallardo pretende que este gran proyecto surgido de más inferiores de River pueda explotar tal cual como ocurrió con Lucas Martinez Quarta.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:19

El caso de Lucas Martínez Quarta es una carrera que todo el hincha de River admira. Siendo hincha del club, el defensor surgió del Millonario, fue capitán del plantel de Primera División, se consolidó entre los titulares y logró títulos más que importantes.

Por eso, el club cada día tiene la pretensión de que las inferiores saque muchos casos como los del defensor de Fiorentina. Alguien que está cerca de eso es Tomás Lecanda, joven defensor central que se destaca en las inferiores del Millonario.

"Hablé varias veces con Gallardo, siempre va a ver los partidos de reserva. Me felicitó cuando se enteró de la convocatoria del Sub 23 y siempre nos aconseja", relató el juvenil que es titular en la reserva de River

Además, Lecanda comentó sobre sus características y definió la manera con la que se lo puede asemejar en su juego.

"Un defensor derecho que puede jugar de 2 y de 6. Me caracterizo por el primer pase, me gusta el juego aéreo y también salir jugando. Mi ídolo es Marcherano, sigo mucho a Sergio Ramos. Bueno a Martinez Quarta también".

Finalmente, el defensor destacó el gran presente del Millonario en el torneo de la reserva en dialogo con Como Te Va: "Tenemos un plantel de edad muy chica y vamos por el buen camino. Hoy el más grande es categoría 2000. Lo estamos llevando bastante bien, estamos invictos y hay que sostenerlo".

EL MOMENTO EN QUE LECANDA ENFRENTÓ A MESSI

 

Si hay algo que quedó marcado en la memoria de Tomás Lecanda fue haber compartido minutos con Lionel Messi en los entrenamientos de la Selección. Mientras la Pulga se destacaba entre los mayores, el juvenil era parte de los sparring.

"Me tocó marcarlo con solo 17 años en un entrenamiento, fue una locura. Una vez en un entrenamiento estaba en una charla entre Messi, Agüero y Lautaro Martínez, no lo podía creer, y hasta me dejaban opinar a mi y yo me decía 'Qué tengo que hacer acá, ¿tengo que hablar?'. No sabía que hacer", recordó con una sonrisa el defensor.

La nueva ilusión de River es Lecanda

 

EL BUEN PRESENTE DE LECANDA EN RIVER

 

Los minutos que suma en el plantel de Reserva de River llamaron la atención de Fernando Batista. El entrenador de la selección juvenil lo convocó para formar parte de los amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de este año.

El defensor no sumó minutos, pero sí su compañero de equipo Benjamín Rollheiser. El volante ofensivo fue parte de la derrota por 3 a 0 ante Japón en el segundo amistoso de la gira por el país asiático. 

La nueva ilusión de River es Lecanda

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia