Club Atlético River Plate

¿Va puliendo la nueva joya de River? Gallardo quiere terminar de formar al reemplazante de Matías Suárez

Mientras su carrera en River va sumando preponderancia, Marcelo Gallardo sigue trabajando en pulir algunos detalles en el delantero que piensa como el sucesor de Matías Suárez.
domingo, 11 de abril de 2021 · 06:00

Matías Suárez se encuentra con una sinovitis en su rodilla derecha y nuevamente se perderá el duelo de este domingo de su River. Luego de haber dicho ausente a último momento en el duelo por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el delantero Millonario no podrá estar ante Colón y atraviesa un momento que genera incertidumbre en cuanto a su futuro.

A pesar de que Marcelo Gallardo lo tiene como una de sus principales figuras, y que el delantero de 32 años responde domingo a domingo mostrando estar en un momento muy bueno en lo físico, las lesiones obligan al Muñeco a analizar otras opciones para más adelante.  

Y ahí es que aparece el nombre de Julián Álvarez. El juvenil de River categoría 2001, es una de las grandes figuras de Marcelo Gallardo, y el entrenador lo va llevando de a poco para poder sacarle el máximo jugo posible.

Julián Álvarez es el apuntado por Marcelo Gallardo para la delantera de River del futuro.

Si bien el Araña puede jugar tanto de extremo por cualquiera de los costados, como suelto atrás de los delanteros como lo hizo ante Godoy Cruz, o de segunda punta como lo ha hecho en la Selección Argentina o en algunos momentos acompañando a Rafael Santos Borré, el Muñeco empieza a imaginarlo siendo quien forme la delantera Millonaria del futuro.

El pibe, que había comenzado como titular tras el parate por coronavirus y había dejado de estar en el once por bajos rendimientos, se volvió a ganar un lugar en el River de Marcelo Gallardo tras su gran ingreso en la final de la Supercopa Argentina ante Racing, el cual revalidó días después ante Godoy Cruz, siendo participe en todos los goles del equipo, y viene manteniendo en los últimos partidos. 

 

LOS MOTIVOS POR LOS QUE GALLARDO VEA A JULIÁN ÁLVAREZ COMO EL REEMPLAZANTE DE SUÁREZ

 

Matías Suárez es una de las grandes figuras que tiene Marcelo Gallardo hoy en River. Si bien muchas veces el delantero no se lleva todas las luces porque no convierte tanto, es una pieza clave en la gestación de la mayoría de los goles. Su control orientado, su gran técnica individual y su gran capacidad para asistir lo convierten en un jugador completo y eso quiere repetir Gallardo.

Julián Álvarez es el apuntado por Marcelo Gallardo para la delantera de River del futuro.

El entrenador Millonario sabe la capacidad y todo lo que puede aportarle Julián Álvarez a su River. El pibe tiene todo lo anteriormente nombrado y el plus de aportar mucho gol, incluso (aún deberá mantenerlo en el tiempo) pareciera ser mayor a la del propio Suárez. En 57 partidos jugados participó de forma directa en 26 goles, 13 convertidos y 13 asistencias. Crack. 

 

LOS ELOGIOS A JULIÁN ÁLVAREZ POR PARTE DE FIGURAS DE RIVER Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Los elogios para Julián Álvarez florecen en el último tiempo. El Luigi Fernando Villalba fue uno de los que halagó al pibe de 20 años comparando su juego con el del brasileño Firmino del Liverpool, y diciendo que "es un nueve que juega, que tiene técnica". 

Pero no sólo queda ahí, hace unos días nada más el Bocha Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina, se encargó de decir que "Julián Álvarez es lo mejor que salió en el último tiempo" y dejó en claro que era un error encasillarlo en puesto sino que era un jugador de equipo, algo que Gallardo entiende a la perfección.

Julián Álvarez es el apuntado por Marcelo Gallardo para la delantera de River del futuro.

Por último, hace un tiempo Gonzalo Higuaín también habló sobre el Araña y aseguró que el delantero de River era su "debilidad" y que creía ver en él "mucho potencial". Además aseguró que lo veía como un delantero completo.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia