Club Atlético River Plate

¿Será el nuevo Borré? El colombiano que la rompe en River y Gallardo sigue de cerca

Marcelo Gallardo sabe que las horas de Rafael Santos Borré en River están contadas y parece haber encontrado a su reemplazante ¿Le dará la oportunidad que se merece?
sábado, 10 de abril de 2021 · 07:00

Las inferiores de River no paran de dar frutos. Desde sus inicios fueron la base de una institución que trabaja por y para ellas, y desde hace algunos años se entendió a nivel club que son fundamentales para el crecimiento y la estabilidad de todas las áreas. Por eso, el proyecto, que se convirtió en política de estado, es desarrollarlas al máximo. 

Con un talento que está a la vista muchas divisiones se encuentran peleando campeonatos e incluso muchos futbolistas debutando en la Primera. Pero el paso previo, la Reserva, es una maquinita que suma puntos y goles con un jugador que está dando que hablar. Nos estamos refiriendo a Flabián Londoño Bedoya, la joyita que moldea Juan José Borrelli y a la que Marcelo Gallardo ya tiene en la mira. 

El delantero colombiano volvió a ser importante este viernes en la goleada 7-0 ante Colón y se despachó con un hat-trick para llegar a siete goles en el campeonato y pedir pista en el primer equipo. Los números del categoría 2000 son sorprendentes: tiene un promedio de gol de 0,64, más de un gol cada dos partidos. El pibe que ya estuvo disputando amistosos en octubre del año pasado bajo la mirada del Muñeco es el goleador del torneo donde el Millo se florea (cosecha 23 puntos producto de siete victorias y dos empates y mantiene el invicto). 

Flabian Londoño Bedoya la sigue rompiendo en la Reserva de River anotó un triplete ante Colón y le pide pista a Marcelo Gallardo.

Ante la salida de Borré, el nacido en Ebéjico busca llegar a lo más alto del club y ser una posible alternativa de su compatriota. Sin embargo, en Núñez saben que apurar los procesos es contraproducente y buscan llevar de a poco al futbolista que cada fecha se destaca y seguramente forme parte de la próxima pretemporada. 

 

TRANQUILIDAD PARA RIVER, LONDOÑO YA TIENE LA DOBLE NACIONALIDAD

 

Teniendo en cuenta el gran nivel, las inferiores del fútbol argentino, y sobre todo las de River, son el objetivo de muchísimos jugadores de todo el continente que buscan probar suerte e iniciar sus carreras en nuestro país. Sin embargo, el gran problema que muchas veces lo impide es el cupo de extranjeros y en el caso particular del Millo lo tiene completo. 

Flabian Londoño Bedoya la sigue rompiendo en la Reserva de River anotó un triplete ante Colón y le pide pista a Marcelo Gallardo.

Por eso, en las últimas horas se conoció una muy buena noticia que festejan todos en el club y es que Flabián Londoño Bedoya cumplió 30 meses consecutivos viviendo en Argentina y según el reglamento deja de ocupar cupo para la AFA, por lo tanto, en los próximos días podrá firmar su contrato con la institución que seguramente lo blindará para poder sacarle el máximo provecho. 

 

¿CÓMO SE DIO LA LLEGADA DE LONDOÑORIVER?

 

El Millonario es uno de los equipos del país que mejor manejan sus divisiones formativas. Además de un proyecto bien integrado y coordinado, cuentan con un equipo de captadores que trabajan a destajo para que las inferiores del club estén llenas de jugadores que puedan nutrir a la Primera. Para colmo, la dirección de Marcelo Gallardo le dio el salto de calidad necesario para que todo funcione como un mismo circuito y la llegada al primer equipo no sea tan abrupta. 

Su llegada se dio en el 2018 luego de disputar un torneo donde justamente Fermani, actual integrante del cuerpo técnico de la Reserva, lo descubrió y lo convenció de probarse en la Banda. Con la llegada del integrante a la dupla técnica comenzó a tener mayor rodaje y chances de demostrar toda su capacidad ¿Podrá ser el nuevo Rafael Santos Borré?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia