Club Atlético River Plate

¿Gallardo encontró al nuevo Martínez Quarta? River celebra al sucesor del Chino

Más allá de que en el 2020 Marcelo Gallardo sufrió demasiado la partida de Lucas Martínez Quarta, River empieza a olvidarlo con el nuevo Chino del Muñeco.
sábado, 10 de abril de 2021 · 00:05

A lo largo de estos casi siete años, Marcelo Gallardo se acostumbró a reinventarse constantemente en River. A causa de los grandes niveles de sus jugadores, la dirigencia no le quedó otra que ir vendiendo a sus figuras para acomodarse financieramente.

Durante el 2020 Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli determinaron vender a varias estrellas que tenía el Muñeco y uno de esos fue Lucas Martínez Quarta. A pesar que era el patrón de la defensa, al Millonario no le quedó otra que transferirlo a la Fiorentina.

A raíz de esto, Marcelo Gallardo el primer tiempo lo extraño horrores en River pero en este 2021 todo cambió con la presencia de un mariscal como Jonatan Maidana. El histórico central empieza a acomodarle las fichas defensivas al cuerpo técnico y el que más provecho le viene sacando es Paulo Díaz.

Si bien el arranque del chileno fue dubitativo y su nivel marcaba que debía ser suplente, el Muñeco le dio la confianza que necesitaba para que en la actualidad sea uno de los puntos altos del equipo. Dándole solidez defensiva y también juego desde el fondo, Paulo Díaz se convirtió en el nuevo Lucas Martínez Quarta de Napoleón.

 

PAULO DÍAZ BRILLA HASTA EN LOS ENTRENAMIENTOS DE RIVER

 

 

PAULO DÍAZ, UNA PIEZA CLAVE PARA RIVER

 

A pesar que se dudaba de la permanencia de Paulo Díaz en el once titular de River con la llegada de Jonatan Maidana, Marcelo Gallardo no dudó en apoyarse en el chileno para empezar a fortalecer nuevamente la defensa. El arribo de Jony justamente fue para esto y los rendimientos empiezan a dar sus frutos.

Si bien hay encuentros que el Muñeco duda entre poner línea de tres o de cuatro, siempre apostó por mantener a Paulo Díaz en la defensa e ir variando entre Jonatan Maidana y David Martínez. Mientras tanto, Napoleón sigue fortaleciendo al equipo Millonario que nuevamente va por la Copa Libertadores.

Sin Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo encontró a su sucesor con Paulo Díaz

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia