Club Atlético River Plate

Gallardo lo sufre: El adiós sorpresivo en River

Horas antes de la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club, Marcelo Gallardo recibió la dura noticia de que uno de los pilares de su esquema de trabajo presentó la renuncia y ya no formará más parte del club Millonario.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:55

Los últimos años de River Plate han sido de gloria gracias a todos los títulos que cosechó Marcelo Gallardo. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo de su cuerpo técnico, ayudantes y personal contratado por el club que tiene influencia en el plantel profesional.

En concreto, todos aportan su granito de arena para que el Muñeco haga lucir a su equipo aunque uno de los miembros más importantes dentro de este esquema presentó su renuncia durante esta tarde y ahora el entrenador Millonario deberá afrontar esta sensible baja. Se trata de Gustavo Grossi, una de las personas con quien Gallardo ha tenido más contacto en el último año.

Grossi era el coordinador de las divisiones inferiores de River Plate y se encargaba de llevarle los juveniles más destacados al plantel profesional. Nombres como Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel han pasado por sus manos y fue fuente de refuerzos del conjunto de Núñez durante casi dos años, tiempo en el que el Millonario decidió no salir al mercado de pases y darle más presencia a sus jóvenes provenientes del semillero.

Gustavo Grossi se mudará a España y dejó su cargo como coordinador de las inferiores de River. Una baja sensible para Marcelo Gallardo.

La decisión fue más allá de lo deportivo porque optó por darle un giro a su vida e irse a vivir a Europa, donde desarrollará un trabajo similar. Su reemplazante sería Hernán Díaz, ex lateral de River que ya trabaja en la cuarta, quinta y sexta división de las inferiores de River. Aún no asumió su cargo pero se espera que en la semana se oficialice su ascenso a una posición más cercana a Gallardo, con quien tiene un buen vínculo.

Hace meses atrás Grossi explicó en diálogo con River Monumental como es el método de trabajo junto al Muñeco: "Nosotros buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía. Marcelo es el que define cómo tiene que ser el juego en las distintas inferiores, y él además entrega una carpeta para las divisiones menores. En las inferiores no se trata sólo de ganar, aunque en River tenés un solo resultado. Salís a atacar, a proponer. Ganar no es una presión, sino que es una forma de ser", reconoció. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia