Club Atlético River Plate

¿River ya tiene el sucesor de Gallardo? El entrenador que no tuvo miedo de compararse con el Muñeco

Un entrenador argentino se animó a compararse con Marcelo Gallardo y dejó la puerta abierta para ser un posible reemplazante cuando el Muñeco decida dejar River.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:01

Hace años que todo el fútbol sudamericano elogia y destaca el trabajo de Marcelo Gallardo en River, donde conquistó varios títulos y marcó una de las etapas más exitosas del conjunto de Núñez. Esto, podría ser visto como un problema a la hora de elegir el reemplazante del Muñeco porque la vara ha quedado muy alta y necesitan de alguien acorde para no bajarla.

Sin embargo, para un entrenador argentino que está marcando tendencia esto no es un impedimento y se animó a aceptar todo tipo de comparaciones con Marcelo Gallardo, a quien conoce de su paso por Nacional, donde él era futbolista y el Muñeco su director técnico. Tiempo después se han reencontrado en el fútbol argentino, cada uno en un banco de suplentes distinto.

El nombre en cuestión es el de Alexander Medina, más conocido como “El Cacique”, quien actualmente dirige a Talleres y su estilo de juego ha despertado los elogios de varias personalidades del fútbol que lo han comparado con Gallardo: “No me pone incomodo que me comparen con Gallardo, estamos hablando del mejor o de uno de los mejores entrenadores de Sudamérica y uno del top mundial”, explicó.

A su vez, aclaró que no pasa tanto por un paralelismo entre los directores técnicos sino que le interesa mucho más las similitudes entre los equipos en general: “Que comparen el juego de Talleres con el River no me incomoda para nada. Es parte del fútbol y del folklore argentino y entiendo que sea así", aseguró.

 

MEDINA COMO GALLARDO, SABE LO QUE ES GANARLE A BOCA

 

 

MARCELO GALLARDO: UN REFERENTE PARA EL ALEXANDER MEDINA

 

La relación entre ambos comenzó del otro lado del charco, en Uruguay, cuando el Gallardo estaba dirigiendo a Nacional y Medina era futbolista del club. Ya desde allí el entrenador del Millonario despertó algo en él que se prolongó hasta el día de hoy: “Lo conozco a Marcelo, compartí un año con él, yo como jugador y él como técnico. Como entrenador siempre es referencia. En la época De Nacional sabía que iba a hacer un buen entrenador, pero superó todas las expectativas”, reconoció.

Este es un primer indicio de quien podría ser el sucesor del ídolo de River. Que siga de cerca sus pasos y que lo tenga como un ejemplo a seguir es algo que llama la atención de la comisión directiva del Millonario aunque por el momento ni siquiera piensan en la partida de su actual DT.

Pasando por un gran momento, Alexander Medina no le esquivó a las comparaciones con Marcelo Gallardo y hasta se animó a postularse para River

 

¿ALEXANDER MEDINA PUEDE SER EL SUCESOR DE GALLARDO EN RIVER?

 

En algún momento el Muñeco se irá y la idea es que alguien con un estilo similar de juego tome el cargo para continuar con los éxitos. Si nos basamos en esto Alexander Medina podría ser un buen candidato puesto que mira mucho a River e incluso reconoció que observa cada detalle del equipo porque le da satisfacción ver que el trabajo de Marcelo Gallardo de sus frutos.

"Los grandes entrenadores a nivel mundial siempre son mirados como referencia para otros entrenadores, en este caso con Gallardo no es la excepción. Los equipos que juegan bien, como el suyo, da gusto mirar esos partidos”, cerró el técnico de la T en Radio Mitre.

 Alexander Medina no le esquivó a las comparaciones con Marcelo Gallardo y hasta se animó a postularse para River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia