Club Atlético River Plate

El nuevo comodín de River: El jugador que le da las soluciones que Gallardo buscaba

Ante la gran cantidad de bajas que ha tenido en su defensa durante este semestre, Marcelo Gallardo improvisa su línea de fondo con un jugador que puede ocupar más de un lugar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:48

En River Plate se está repitiendo un fenómeno que ocurrió a lo largo del 2020 y que preocupó mucho a Marcelo Gallardo: La numerosa cantidad de bajas que tiene el plantel. Durante las dos últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional el Muñeco tuvo que hacer cambios en su zona defensiva ante las lesiones de Javier Pinola y Robert Rojas además de la sanción a Milton Casco y los problemas personales de Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel.

Esto fue un dolor de cabeza para el Muñeco, quien improvisó dos esquemas diferentes durante la semana para poder rearmar su línea de fondo. Durante esta experimentación encontró a un futbolista fundamental que lo salvará en más de una ocasión ante situaciones de adversidad puesto que puede jugar tanto de marcador central como también de lateral.

Algo de esto se pudo ver durante el último encuentro del Millonario, el cual finalizó con victoria por 6 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza, cuando Hector David Martínez, quien llegó al club como zaguero central, se posicionó como lateral izquierdo ante la ausencia de Angileri. Este rol había sido practicado durante la semana y Gallardo quedó conforme con el rendimiento del ex Defensa y Justicia en esa zona.

Ahora Martínez no solo puede jugar de segundo zaguero o de último hombre (en caso de que jueguen con línea de 5 defensores) porque también está la posibilidad de que juegue por la banda izquierda, un polifuncional más que importante para el entrenador en este momento de tantas bajas por diferentes causas.

 

LAS POSICIONES EN LAS QUE JUGÓ DAVID MARTINEZ DESDE QUE LLEGÓ A RIVER

 

En su primer partido con la banda roja en su pecho, ante Platense, ingresó en lugar de Javier Pinola a los 62 minutos de partido y se paró como marcador central junto a Robert Rojas y Paulo Díaz. Al siguiente partido, en la final de la Supercopa Argentina ante Racing, fue titular como zaguero por izquierda con Alex Vigo como lateral y Robert Rojas junto a Paulo Díaz como compañeros de zaga.

En su próxima aparición, ante Argentinos Juniors, se posicionó como lateral por izquierda con Milton Casco por delante de él mientras que el último fin de semana jugó de número 3 neto, sin nadie que lo respalde en comparación al duelo contra el Bicho. De este modo, los puestos de Martínez han ido rotando con el correr de los días y en todos se adaptó perfectamente según las indicaciones del director técnico.

River tiene muchas bajas en la defensa y Marcelo Gallardo encontró en Hector David Martínez un jugador que puede acoplarse a las necesidades del entrenador

 

CON LA VUELTA DE CASCO Y ANGILERI EN RIVER, ¿MARTÍNEZ AL BANCO?

 

Para el siguiente encuentro de River Plate ya estarán disponibles nuevamente Fabrizio Angileri y Milton Casco mientras que Gonzalo Montiel ya dejó atrás la mononucleosis y está poniéndose a punto físicamente. Todos los mencionados son generalmente titulares y esto implicaría que el gran comodín que tiene Gallardo deba regresar al banco de suplentes a menos que surja algún imprevisto durante la semana.

Cabe recordar que Robert Rojas sigue lesionado por lo que de ahora en más podría pasar a ser defensor central nuevamente porque es la única variante que hay si se lesionan Jonatan Maidana o Paulo Díaz. Sea cual fuere el caso, es muy probable que regrese al banco de suplentes pero tendrá una gran cantidad de minutos durante la temporada por su condición de adaptabilidad a varios puestos.

River tiene muchas bajas en la defensa y Marcelo Gallardo encontró en Hector David Martínez un jugador que puede acoplarse a las necesidades del entrenador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia