Club Atlético River Plate

Gallardo no pierde el tiempo ¿Quién reemplazará a Pinola en River?

Tras confirmarse la fractura de su antebrazo derecho y la posterior cirugía de Javier Pinola, Marcelo Gallardo comienza a pensar en como reacomodará la nueva defensa de River.
martes, 2 de marzo de 2021 · 00:10

Las imágenes de Javier Pinola cayendo de lleno con su antebrazo derecho, que se dobló en forma de L, sin dudas fue lo más estremecedor de la jornada del fútbol argentino. El defensor no pudo continuar el duelo ante Platense, debió retirarse a un hospital y será operado en la zona. 

Así, al interior del club ya hablan de una recuperación que le demandará entre dos y tres meses. Es que el nuevo hueso debe soldarse y luego adaptarse con sesiones de kinesiología. Al tener en cuenta esto es que Marcelo Gallardo debe encontrar en el plantel un reemplazante que pueda estar a la altura de las competencias venideras.

Y en ese último sentido es que comenzará a meter mano en el equipo durante los entrenamientos. En el encuentro ante el Calamar, fue Héctor David Martínez quien ocupó el lugar en la zaga. En ese momento, Alex Vigo había sido reemplazado y el Millonario jugaba con cuatro defensores, por lo que se posicionó como segundo marcador central. 
¿Quién reemplazará a Javier Pinola en River?

Lo primero que debe definir el Muñeco es si continuará con el esquema de tres zagueros o si volverá a una línea de cuatro. Si ocurre lo primero, Martínez puede ser el reemplazo más natural de Pinola. Si pasa lo segundo, seguramente mantenga a Paulo Díaz y Robert Rojas como los pilares de la defensa. 
¿Quién reemplazará a Javier Pinola en River?

¿Y Jonatan Maidana? Por parte del experimentado y multicampeón con La Banda, que pegó la vuelta en este mercado de pases, también encajaría en una línea de cinco. En su caso, tomaría el rol que hoy tiene Díaz, tirado por derecha. En el medio seguiría Rojas y sobre la izquierda el mencionado chileno. Las alternativas están sobre la mesa y el Muñeco debe decidir que hacer para el duelo contra Racing del jueves, que se tratará ni más ni menos que de una nueva final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia