Club Atlético River Plate
Regresa un campeón: Ganó todo con River, se retiró y ahora retorna a las canchas
El insólito caso de un futbolista que fue campeón con River, que ganó la Copa Libertadores; se retiró del fútbol y, dos años después, regresa a las canchas.Supo dar vueltas olímpicas con River en la primera parte del ciclo de Marcelo Gallardo. Le tocó reemplazar a Marcelo Barovero ante alguna lesión o expulsión y dejó una imagen más que aceptable. Pero se retiró y ahora regresa al fútbol.
Julio Chiarini atajó en el Millonario durante la primera época del ciclo del Muñeco. Llegó en 2014, se fue a Sarmiento de Junín, pasó por Tigre y, finalmente, se había retirado en 2018, en Instituto de Córdoba. Pero volverá para jugar en el Federal A.
Al arquero de 39 años, que se había dedicado al rubro de la mueblería tras su retiro, le había empezado a picar el bichito durante el 2020. Tenía ganas de retornar al profesionalismo mientras entrenaba arqueros en su su Oliva (Córdoba) natal.
Finalmente, hace unas semanas, decidió a volver a la actividad. Por eso, abrochó su arribo a Sol de Mayo, equipo de la ciudad de Viedma, que disputará el Federal A.
EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE EL EX RIVER, CHIARINI, REGRESA AL FUTBOL
Julio confesó que el llamado de Sol de Mayo lo impactó. Pero lo que verdaderamente motivó su regreso fue que su hija Irina pudiera verlo atajar: "Voy a volver, voy a andar bien y voy a volver a Primera para que ella me vea por TV".
Si bien Chiarini había colgado los guantes de arquero en 2018, le prometió a la mamá de su hija que volvería a las canchas. Sin dudas que, más allá de las propias ganas del ahora nuevamente jugador, el motor de su retorno es que su hijita pueda verlo jugar profesionalmente.
EL PASO DE CHIARINI POR RIVER Y SU RELACION CON GALLARDO
Luego de una larga carrera por el ascenso, el arquero pasó de Instituto al Millonario, en 2014 para ser el suplente de Trapito Barovero. Lo conocían por haberlo enfrentado en el torneo del ascenso de la B Nacional, durante la temporada 2011/12.
En River fue dirigido por el tal vez mejor entrenador de la historia del club. Por eso sobre Gallardo confesó: "Siempre le voy a estar agradecido a Marcelo. No cualquiera me hubiera dado esa oportunidad. Se la jugó por mí, que venía de la B Nacional. De ahí en adelante cambió mi vida. Cumplí un sueño".