Club Atlético River Plate

¿Gallardo encontró su nuevo Nacho Fernández? El pibe de River que ilusiona a todos

Ya sin Nacho Fernández hace un tiempo, Marcelo Gallardo está en la ardua búsqueda en River de un reemplazante, que parece que podría ser un joven del club que lo comparan con el Cerebro.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 07:00

River sigue en medio de un proceso de reconstrucción tras la temporada pasada. Ya con el arribo de varios nuevos jugadores a la institución, el trabajo es claro: Llegar lo más lejos posible en la Copa de la Liga Profesional y prepararse de la mejor manera para la Copa Libertadores.

Pese a que ya pasó un tiempo, uno de los jugadores que ya no está en el Millonario sigue siendo extrañado. Nacho Fernández ya forma parte del Atlético Mineiro de Brasil y dejó un hueco en el equipo de Marcelo Gallardo que, al menos hasta ahora, aún no lograron llenar. Sin embargo, en el medio del rearmado del mediocampo, ahora parece que los de Núñez se aseguraron la continuidad de un jugador que ya más de uno lo comparó con el ex Gimnasia de La Plata.

Dando mucho que hablar en las Divisiones Juveniles y ante el interés que comenzaba a haber por él del extranjero, la dirigencia no dudó en firmarle su primer contrato. Se trata de Tiago Serrago que es volante de la volante categoría 2004 de River y posee una cláusula millonaria: 25 millones de euros. 

Con apenas 17 años ya tuvo su primer entrenamiento con la Reserva que dirigen Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani, pese a que su edad indicaría que forma parte de la Sexta y Marcelo Gallardo empieza a verlo para subirlo a Primera. Sus familiares ya dicen que es "un mini Nacho Fernández" e incluso tuvo la chance de que Pablo Aimar lo llame para formar parte de la Selección Sub-17, pero por la pandemia quedó todo postergado.

Pensando en el futuro, Marcelo Gallardo ya sigue a Tiago Serrado que es comparado en River con Nacho Fernández, con apenas 17 años.

 

SERRAGO SE SUMA A OTRA JOYA DE RIVER CATEGORÍA 2004 QUE YA FIRMÓ CONTRATO

 

El contrato de Tiago Serrago cierra por muchos lados. Desde la lógica de mantener a una promesa que puede deslumbrar en el futuro, hasta el beneficio económico, ya que cuenta con pasaporte comunitario, por lo que muchos clubes europeos podrían haberle arrebatado esta joya al club. Así, River se asegura la chance de recibir dinero a cambio de su ficha.

Sin embargo, no es el primer pibe categoría 2004 que firma contrato con el Millo. A mitad del año pasado, Axel Encimas selló su vínculo con la institución y también tiene una alta cláusula de salida, que asoma los 20 millones de dólares. Marcelo Gallardo los tiene bien vistos a ambos y no sería una locura verlos jugar en Primera dentro de poco.

Pensando en el futuro, Marcelo Gallardo ya sigue a Tiago Serrado que es comparado en River con Nacho Fernández, con apenas 17 años

 

SERRAGO YA SABE LO QUE ES MARCARLE A BOCA CON LA DE RIVER

 

Un detalle no menos importante que vienen teniendo los jugadores salidos de las Inferiores de River es el desempeño que tienen en las categorías más chicas jugando los clásicos, y esta vez, Tiago Serrago no es una excepción.

En el 2019, jugando para la Séptima de los de Núñez, el volante por derecha le metió un golazo a Boca, recibiendo de espaldas para después girar, asomarse al área y rematar con el borde externo de la pierna derecha. Para colmo, este tanto selló lo que fue goleada 3-0 a domicilio. Veremos si tiene la chance de jugar ante el rival de toda la vida en Primera con Marcelo Gallardo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia