Club Atlético River Plate

¿Vuelve otro campeón? Marcelo Gallardo analiza el regreso de otro ex River

Pensando en el próximo mercado de pases, Marcelo Gallardo se ilusiona con tener de vuelta a un ex River que le cumplió a la perfección en cada posición que lo necesitaba.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:00

Sin dudas Marcelo Gallardo logró todo lo que se propuso a base de mucho trabajo, y es que ni estando en plena competencia se relaja y, aunque el mercado de pases cerró y River logró conseguir muchos refuerzos, el entrenador ya piensa en junio y los que pueden regresar.

Ante la inminente venta de Gonzalo Montiel, en River piensan en la vuelta de Camilo Mayada. El futbolista uruguayo había llegado al Millonario en el año 2015 proveniente de Danubio, y si bien nunca logró ganarse un lugar como titular indiscutido en el club de Núñez, siempre fue una primera o segunda variante teniendo en cuenta su polifuncionalidad. De hecho ocupó casi todas las posiciones del campo, algo que al Muñeco le sirvió y mucho.

A mediados del 2019 no llegó a un acuerdo económico y se marchó en condición de libre al Atlético San Luis de México, donde firmó un contrato por tres años. Esto quiere decir que su vínculo finaliza recién en el 2022, pero según los dirigentes de River, sería bastante sencillo sacarlo a mitad de este año. La idea obviamente es que logre desvincularse para que llegue con el pase en su poder, de la misma forma en la que se marchó.

Camilo Mayada, campeón de las dos Copa Libertadores del ciclo de Marcelo Gallardo y pieza clave para la rotación de River podría regresar al equipo del Muñeco.

Mayada es uno de los pocos que logró conseguir dos Copas Libertadores con River, y curiosamente le tocó tener minutos en las dos finales. En el 2015 contra Tigres de México fue titular en lugar de Gabriel Mercado, que estaba suspendido, y en Madrid contra Boca ingresó por Montiel, y de hecho el Charrúa participó de lo que fue el gol de Juanfer Quintero. Los próximos meses serán vitales para ver si efectivamente se produce el retorno.



EL POSITIVO PASO DE MAYADA POR RIVER Y EL CARIÑO DE LOS HINCHAS CON ÉL


 
Camilo Mayada estuvo cuatro años y medio en River, participó de nueve de los 11 títulos del ciclo de Marcelo Gallardo. Jugó de lateral derecho, izquierdo y de volante por ambas bandas. Curiosamente, fue más veces suplente que titular, pero sin dudas era una pierza clave para el entrenador.

Camilo Mayada, campeón de las dos Copa Libertadores del ciclo de Marcelo Gallardo y pieza clave para la rotación de River podría regresar al equipo del Muñeco.

Sobre su paso por el club, comentó: "Los títulos que conseguimos fueron trascendentales. Sobre todo el de la Libertadores ante Boca en el 2018, algo muy importante porque era contra el eterno rival. Pero cada uno de los recuerdos que me quedaron son grandiosos y eso me une mucho más River", y finalizó contando su sueño: "El día de mañana uno siempre tiene la ilusión de volver".



¿POR QUÉ SE FUE MAYADA DE RIVER?
 

El defensor reconoció el apoyo del Muñeco y aseguró que el entrenador tenía la intención de que siguiera en River: "Tengo que agradecerle cien por ciento a Gallardo porque me demostró su apoyo y quería que me quedara. Gallardo y mis compañeros me bancaron en todo momento. Tuve buenos y malos momentos. En el final fue la persona que peleó para que me quedara. Fue el primero al que le comuniqué mi decisión. Tuvimos una charla y nos dimos un gran abrazo".

Más allá de que no llegó a un acuerdo con la dirigencia, Mayada no se mostró enojado y dio las gracias por su paso por la institución: "Con los dirigentes, la mejor, soy un agradecido también. Seguramente hicieron el esfuerzo de su parte. Hubo cosas que pasaron en el medio, pero me quedo con buenos recuerdos. Ojalá el día de mañana pueda volver a visitar a mis compañeros e ir al estadio". En total, jugó 135 partidos, siete goles y nueve títulos

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia