Club Atlético River Plate

¿Alta médica y cambio de esquema? Lo que planea Marcelo Gallardo para el futuro de River

Tras el empate en el Superclásico ante Boca, River tiene una buena noticia, que es la recuperación de uno de sus soldados. Ante esto, Gallardo piensa en un posible cambio de formación.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:48

El fin de semana pasó y nos dejó un Superclásico que terminó en empate. El interzonal de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y River terminó en tablas, y el Millonario ya piensa en nuevos planteos para recuperarse el próximo fin de semana.

Justamente, uno de los puntos que se están charlando en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo es el planteo que propusieron en La Bombonera. La línea de cuatro defensores no convenció y el equipo volvió a mostrarse irregular. Ante esto, se espera que el choque ante Godoy Cruz por la quinta fecha muestre algunos cambios.

El armado del once inicial tendrá algunas modificaciones, entre las que se destaca una obligada. Milton Casco, quien volvió al lateral derecho ante el Xeneize, se fue expulsado por doble amarilla (la última tras golpear a Fabra). Así, otro de los soldados del Muñeco deberá cubrir ese puesto. La buena noticia para el DT es que recupera a Gonzalo Montiel.

Cachete finalmente consiguió el alta médica tras dejar atrás el cuadro de mononucleosis. Tras no estar presente en los últimos cuatro partidos del Millo, el lateral ya está intensificando los trabajos para llegar al partido ante el Tomba. Sin dudas es una vuelta más que importante, ya que Gonzalo es un pilar en la defensa del equipo, pero también aporta lo suyo en el ataque por la banda derecha.

De todas formas, su presencia no está garantizada, ya que deberán ver cómo evoluciona esta semana. Lo bueno para el entrenador es que tiene un Plan B: En caso de que Montiel no pueda estar, todo parece indicar que será Alex Vigo el que ocupe ese lugar. El ex Colón de Santa Fe viene sumando minutos y puede ser parte del once.

Todo River festeja la recuperación de Gonzalo Montiel

¿SE MANTIENE LA LÍNEA DE 4 O HABRÁ CAMBIO DE ESQUEMA?

 

Como ya se mencionó, el esquema táctico que se vio en el Clásico no convenció al cuerpo técnico. La línea de 4 defensores fue irregular y el mediocampo careció de generación de juego, por lo que no se descarta que ante Godoy Cruz haya un cambio en el dibujo.

Sin depender de la presencia, o no, de Montiel en el equipo titular, Gallardo debe decidir si sostendrá esta formación o volverá a la línea de tres centrales. Así, aportaría dos jugadores más a las bandas de la zona creativa, que no está exenta de posibles cambios. Lo bueno es que, ante tantas dudas, Agustín Palavecino asoma como posible titular tras su buen desempeño ante el eterno rival.

 

LA RACHA POSITIVA DE RIVER EN MENDOZA

 

Si bien River tiene muchas dudas para el partido del próximo fin de semana ante Godoy Cruz por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, hay algo que anima a todos los hinchas. El punto es que Mendoza le sienta muy bien al equipo de Gallardo, que tiene una racha más que positiva jugando allí.

La racha positiva que tiene River en Mendoza

Desde que el Muñeco es el entrenador, el Millonario ganó las 12 veces que jugó en aquella provincia, y no solamente en enfrentamientos ante el Tomba. Entre las victorias más destacadas aparecen las finales de las Copas Argentina 2017 y 2019, y la recordada Supercopa Argentina 2018 ante Boca. ¿Se agrandará el pleno de triunfos?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia