Club Atlético River Plate

Le llegó el turno: La promesa de River que tiene su gran oportunidad con Gallardo

Un futbolista formado en las inferiores de River Plate estaría ante la gran oportunidad de ser titular dentro del equipo de Marcelo Gallardo tras conocerse la baja de una de las figuras del plantel por un largo tiempo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:10

En la tarde del último domingo River le ganó por 1 a 0 a Platense como visitante y quedó como tercero en su grupo de la Liga Profesional. Sin embargo, lo más importante que se vivió ayer en el estadio Ciudad de Vicente López, además del retiro del goleador histórico del Calamar Daniel Vega, fue el ingreso de casi todos los refuerzos del Millonario durante el segundo tiempo.

Cabe recordar que el equipo de Marcelo Gallardo incorporó 6 futbolistas en el último mercado de pases y de ellos 4 ingresaron en el complemento y uno fue titular. El único que aún no sumó minutos desde su llegada a la institución es Jonatan Maidana, quien podría ingresar al equipo en el próximo encuentro ante la lesión de Javier Pinola, quien se fracturó el brazo derecho tras despejar de cabeza un envío aéreo.

Sin embargo, el mencionado marcador central no es el único que apunta a quedarse con ese puesto porque, según la decisión que tomó el Muñeco hay alguien que le puede ganar la pulseada y se trata de Hector David Martínez, zaguero formado en las inferiores del Millonario de último paso por Defensa y Justicia. El defensor de 23 años ocupó el lugar que dejó Pinola a los 62 minutos de partido y, a simple vista, parecer ser quien corre con ventaja de ser titular ante Racing por la final de la Supercopa Argentina.

Tras la lesión sufrida por Javier Pinola, Marcelo Gallardo apostaría por David Martínez como su reemplazante.

Respecto a la lesión del zaguero de 38 años, le podría demandar alrededor de 3 meses fuera de las canchas puesto que actualmente está con un yeso en su zona afectada y la próxima semana será operado. Mientras tanto, en los entrenamientos que tendrá River entre semana se conocerá quién ocupará su lugar pero Martínez parece haber tomado el puesto ayer y no tiene en mente dejar pasar esta gran oportunidad.

Este momento es el que viene esperando el marcador central desde hace más de dos años, cuando debutó en la primera de River allá por diciembre del 2018. Justo una semana antes de la gran final en Madrid Gallardo puso a todos juveniles ante Gimnasia por el torneo local y en ese marco hizo su primera aparición. Luego no volvió a tener participación y fue vendido al Halcón por 900.000 dólares.

Tras la lesión sufrida por Javier Pinola, Marcelo Gallardo apostaría por David Martínez como su reemplazante.

A su vez, no es el primero de los refuerzos en ser titular porque Alex Vigo, lateral derecho ex Colón, saltó al campo de juego ayer desde el arranque como parte de la línea de 5 mediocampistas. A su vez, también deberán pensar en un reemplazante para Borré, quien no llegó a completar 10 minutos de partido por una molestia en la cresta ilíaca. En su lugar ingresó Julián Álvarez, otro de los juveniles formados en River que se perfila como titular.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia