Club Atlético River Plate

Fin de ciclo: El jugador de River que intenta marcharse y no esperar hasta junio

Un jugador del plantel de Marcelo Gallardo hace tiempo que no es tenido en cuenta, y tiene el deseo de poder salir del club sin esperar hasta junio, fecha en la cual finaliza su contrato.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:23

Muchas veces ocurre en equipos grandes, que se hacen con una enorme cantidad de jugadores y luego muchos de ellos no tienen lugar. Algunos tienen suerte y les llega alguna oferta con la cual pueden salir del club, en otros casos se van cedidos a préstamo, pero también están aquellos que están atados a un planten en el cual no son tenidos en cuenta.

Un caso así es el de Jorge Moreira en River. El paraguayo, cuando llegó, fue muy considerado por Marcelo Gallardo, pero de a pocos fue perdiendo su lugar, al punto de terminar yéndose a préstamo al Portland Timbers de la MLS. Pero a mitad del año pasado, el lateral derecho tuvo que volver a Núñez, y desde ese momento vive marginado en el equipo del Muñeco.

El contrato de Moreira vence en junio, y en ese momento podría salir con el pase en su poder al equipo que guste, pero aún le quedan cuatro meses atado a River, sabiendo que no tiene chances de pisar un campo de juego. Es por eso que trascendió que está haciendo el intento porque River lo deje salir. El problema es que el Millonario no recibió ofertas por el jugador, pero el paraguayo insiste en quedar libre ahora, y no esperar.

Jorge Moreira sigue sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo y se quiere ir de River. El paraguayo mete presión para conseguir su salida.

Cuando volvió de su préstamo en la MLS, se especuló con que Moreira podría llegar a ser tenido en cuenta, como alternativa a Gonzalo Montiel. Pero en el semestre pasado no vio acción, y este año, cuando pudo haber jugado por la lesión de Cachete, quien ocupó su puesto fue Milton Casco. Además, la contratación de Alex Vigo hace que el paraguayo quede como la cuarta opción en ese lugar de la defensa.

Moreira tiene 31 años, y llegó a River en 2016 procedente de Libertad de Paraguay, en donde se había destacado. En su primera temporada, tuvo su mejor rendimiento en Núñez, disputando 38 partidos. Pero ya en la siguiente, no tuvo mucha participación ante la aparición de Montiel en el lateral derecho. En sus dos etapas en River, jugó un total de 58 partidos, anotó dos goles y ganó cinco títulos.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia