Club Atlético River Plate

Respira todo River: ¿Como puede rendir Vigo en lugar de Montiel?

Si bien Gonzalo Montiel será una baja sensible para Marcelo Gallardo en River, su posible reemplazante podría hacer que no se lo extrañe demasiado.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:45

Gonzalo Montiel es baja en River por tiempo indefinido, ya que padece mononucleosis y, al menos, deberá tener de dos a tres semanas de reposo. El virus, que afecta al vaso, produce fatiga y dolores de cuerpo, además de un estado gripal fuerte. Por estas horas, Marcelo Gallardo busca a su reemplazante. 

Y en ese sentido, la balanza parece inclinarse a favor de Alex Vigo, el flamante refuerzo de la banda proveniente de Colón. En el táctico del miércoles en Ezeiza, el lateral derecho fue probado por el Muñeco, por lo que podría ganarle el puesto a Milton Casco. 

¿Qué es lo que puede aportar Vigo al Millonario? Si bien llegó hace muy poco y la idea es llevarlo con tranquilidad, esta oportunidad que se presenta para el hombre de 21 años puede ser importante. Su principal característica es el ataque, la voracidad para hacer el costado derecho. 

¿Cómo juega Alex Vigo para que River no extrañe a Montiel?

Con un despliegue físico parecido al de Montiel (ya que corre, presiona, y eso no parece pasarle factura), puede que River no extrañe precisamente al Bombero. En el 1 a 1, tiene facilidad para buscar el auto pase hacia adelante y ganarle en velocidad a su marcador rival. También, es destacable la pausa: en momentos claves sabe cuando dejar de acelerar y buscar una opción de pase con un compañero. 

Además, aunque no es un recurso que utilice con frecuencia, tiene facilidad para cerrarse, tocar y esperar una descarga de primera. Así, también puede sortear rivales y quedar de cara al arco. Sin embargo, difícilmente sea el quien remata y casi siempre prefiere buscar otra opción para esa tarea en el equipo. 
¿Cómo juega Alex Vigo para que River no extrañe a Montiel?
Los centros a los atacantes también puede ser clave, ya que es un buen asistidor tanto por el suelo como por aire. Y en la marca, quizás es donde más deba pulirlo Gallardo. Sin embargo, en ese aspecto tiene un físico privilegiado para ganar los anticipos e imponerse en el cuerpo a cuerpo, por lo que con un poco de trabajo podrá andar de manera correcta para ayudar al equipo. 

Por último, lo positivo de Vigo también es que fue dirigido por Pablo Lavallén, quien se crió y jugó en River, además de dirigir las inferiores. Ese Colón, el finalista de la Sudamericana 2019, presionaba alto, buscaba el pase por abajo y mantenía intensidad, por lo que se puede ligar a las pretenciones del técnico del Millonario. ¿Debutará el santafesino ante Platense?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia