Club Atlético River Plate

No lo quieren perder: La propuesta de River a uno de los emblemas de Gallardo

En River Plate no quieren dejar ir bajo ningún punto de vista a uno de sus máximos referentes del plantel de Marcelo Gallardo y le ofrecerán continuar en el club una vez que termine la temporada.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:32

Seis refuerzos, juveniles que partieron en busca de más minutos y renovaciones de contratos importantes. Así se podría resumir el mercado de pases que tuvo River luego de las charlas entre Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, y Rodolfo D'onofrio, Presidente del club, en las que acordaron algunos puntos que no se venían cumpliendo en el último tiempo.

Lo que más preocupaba al Muñeco era que durante casi dos años no llegaron refuerzos más que de sus inferiores mientras que también no quería perder de vista la renovación de sus principales figuras. En este marco, el mandamás Millonario se movió y abrochó la continuidad de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal mientras que aún están en negociaciones con Rafael Santos Borré aunque no es con el único.

Desde la dirigencia de River tomaron cartas en el asunto y ahora buscan la continuidad de una de las figuras más importantes del equipo de Gallardo que conquistó 14 títulos a lo largo de sus dos etapas en Núñez. Se trata de Leonardo Ponzio, mediocampista de 39 años que mira de reojo el retiro de la profesionalidad según sus últimas declaraciones.

"Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este año puede ser el último como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo. Creo que este será mi último año", aseguró el santafesino que más allá de la decisión que tome podría seguir en River aunque desde una posición diferente a la que conocemos.

Los directivos del Millonario ya hablaron con él y tienen en mente ofrecerle un cargo dentro de la Secretaría Técnica del club junto a Enzo Francescoli si es que el uruguayo sigue en su cargo una vez que pasen las elecciones en el club. De este modo Ponzio seguirá en River aunque no será algo que ocurra rápidamente porque primero deberá afrontar la transición del retiro futbolístico.

Leonardo Ponzio vive sus últimos meses como jugador profesional pero en River tienen en mente ofrecerle un cargo dentro de la Secretaría Técnica del club junto a Enzo Francescoli

"Me dijeron que primero me tengo que aburrir un tiempo. Y luego tratar de buscar un lugar en el que pueda ser útil. Estoy tratando de prepararme: miro mucho hacia abajo, cómo se forman los jugadores, cómo llegan a River desde otras instituciones. Me llama la atención porque lo viví: te lleva seis meses o un año adaptarte al club, estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado. Ver el lugar donde puedo mirar futbolistas para el paladar de River. Me encantaría poder ayudar cómo Mánager o coordinador", aseguró el ex Zaragoza en Radio La Red. 

De esta manera el León continuará ligado a River pero una vez que termine la temporada o incluso algunos meses después por lo que aún tiene por delante varios meses para seguir sumando títulos en su historial con River de la mano de Marcelo Gallardo, con quien formó una profunda amistad a raíz de su amor por el club y todo lo que le transmite a los más jóvenes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia