Club Atlético River Plate

¿Los primeros borrados? La decisión de Gallardo con las promesas de River

A pesar que lo venía utilizando en los primeros partidos de la temporada, Marcelo Gallardo tomó una medida importante con las promesas de River.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:25

A lo largo de estos casi siete años al frente de River, Marcelo Gallardo se caracterizó, entre otros puntos, a darles lugar a los jugadores salidos de la cantera del club. A causa de esto, ya van cerca de 40 futbolistas los que consiguieron debutar en la Primera.

Pero no a todos los sube y deja que se afiancen en la máxima categoría, sino que en muchas ocasiones va intercalando entre Primera y Reserva. Uno de los casos más significativo fue el de Exequiel Palacios, que antes de ser un titular indiscutido jugó con los pibes de la institución.

Por esta razón y en el arranque de la temporada, nuevamente el Muñeco decidió que varios juveniles que venían entrenando y jugando con el primer equipo bajen de categoría para que no pierdan rodaja y puedan sumar minutos.

Varios juveniles de River bajarán a Reserva para tener rodaje

De esta manera, los que estarán este viernes en el partido de la Reserva del Millonario contra Platense dirán presente: Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. Los mismos estarán bajo el mando de Juan Borrelli para seguir sumando partidos y estar a disposición cuando Napoleón lo necesite.

Lo llamativo de todo es que Girotti, Beltrán y Rollheiser ya había jugado en la Liga Profesional contra Estudiantes y Rosario Central, y por la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento que también estuvo Simón como frente al Canalla. Pero los regresos de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz hacen que pierdan terreno, ya que también se sumaron los recientes refuerzos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia