Club Atlético River Plate

Alerta en River: Nuevo caso de coronavirus en el plantel de Gallardo

En el vestuario de River se encendieron todas las alarmas ante un caso de coronavirus en un colaborador de Marcelo Gallardo. En los próximos días se harán estudios para descartar más contagios.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:01

El coronavirus es un problema con el que tienen que lidiar los equipos. Los entrenadores no solo deben trabajar en la semana para preparar los partidos, sino que es fundamental el rol de los clubes para elaborar protocolos sanitarios adecuados y evitar contagios masivos. ahora, River debe enfrentar una situación que puede llegar a ser complicada.

El preparador físico Pablo Dolce dio positivo de coronavirus tras haber presentado algunos síntomas en las últimas horas. Tras recibir el diagnóstico, al colaborador de Gallardo se lo aisló y se encuentra en plena recuperación. Por el momento no han aparecido otros casos en el plantel, pero en los próximos días se realizarán estudios PCR.

El último caso que detectado en River había sido el de Jorge Carrascal, quien había vuelto contagiado en sus vacaciones, de modo que su infección no tuvo nada que ver con el club, algo que brindó cierta tranquilidad.. Carrascal se perdió las primeras semanas de la preparación para la Copa de la Liga. Finalmente se recuperó y fue titular en el último partido.

El preparador físico Pablo Dolce dio positivo de coronavirus tras haber presentado algunos síntomas en las últimas horas.

El caso de Dolce puede ser algo más complicado, ya que se desconoce el lugar en el cual ha contraído el virus, de modo que tranquilamente pudo haber sido en el predio de Ezeiza, con lo cual podrían aparecer más casos. Si bien River tiene protocolos estrictos para evitar contagios masivos, puede que haya habido algún descuido.

Esto se suma al caso de Gonzalo Montiel, quien si bien no padece coronavirus, si tiene mononucleosis, otra enfermedad infecto contagiosa que o va a marginar de los entrenamientos por al menos dos semanas, aunque para volver a jugar podría llevarle algo más de tiempo. Por lo pronto, Cachete se perderá la Supercopa frente a Racing y puede que también el superclásico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia