Club Atlético River Plate

Renovación y millones asegurados: La figura de River que le saca una sonrisa a la dirigencia

Finalmente, después de una larga espera, una de las figuras del River de Marcelo Gallardo renovó contrato. Festejan los hinchas, pero también la dirigencia, ya que lograron acordar un gran monto de dinero para una futura venta.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:02

En River todas las noticias demandan una gran alegría para el club. Tras el tropezón en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo se levantó con un gran triunfo ante Rosario Central. Pero además de eso, la llegada de refuerzos significó un punto a favor de este nuevo ciclo de Marcelo Gallardo.

Pero las buenas no terminan ahí, ya que si hay algo que mantiene contento al Muñeco es la permanencia de varias de sus figuras en el plantel. Tras conocerse que jugadores como Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, que tenían un pie fuera, se quedaron a competir con la camiseta de la Banda, la dirigencia siguió trabajando en concretar más renovaciones y finalmente se aseguraron la continuidad de Nicolás De La Cruz.

Pero la continuidad del uruguayo significó un premio doble para la institución, ya que el acuerdo firmado con el Liverpool de Uruguay, su socio directo en las operaciones por el jugador, también suma una estrella. Esto se debe a que Rodolfo D'Onofrio y el secretario Ignacio Villarroel sellaron un convenio con los de Montevideo en el cual se aclara que la cláusula de rescisión del futbolista se mantiene en 22 millones de dólares brutos. Pero en caso de que la venta se realice en un monto inferior, el Millonario no recibiría menos de 9.421.000 dólares, lo que equivale al 42,82 por ciento del precio de salida de Nico.

Esto es claramente un beneficio para los de Núñez, ya que en 2017, cuando fueron a buscar a De La Cruz, compraron el 30 por ciento del pase en tres millones de dólares. Además, en el compromiso firmado por ambas instituciones se dejó constatado que River saldará la deuda de 1 millón 5 mil dólares que debió haber cancelado el verano de 2020 en dos cuotas.

En River lograron la renovación de Nicolás De La Cruz y sonríe la dirigencia porque llegaron a un buen acuerdo económico con Liverpool

Ahora, ¿Cómo logró este acuerdo el Millo? La relación entre Enzo Francescoli y Paco Casal, representante del uruguayo, favoreció al club. También hay que aclarar que la Banda “se encuentra obligado a transferir al jugador siempre que por la transferencia perciba por su percentual (30 por ciento) un mínimo bruto garantizado de 9.421.000 dólares”. En todo caso, “tanto el precio de la transferencia como las sumas que ingresen por plusvalía o similar”. Recién cuando el monto sea superior a esos 9.5 millones, el reparto del dinero respetaría ese 30 por ciento de la ficha que tiene River y el 70 del Liverpool. Lo mismo sucedería en caso de que el volante sea vendido en un monto superior a los 22 millones de la cláusula.

Por último, hay que destacar que, en caso de que el 42,82 por ciento acordado no llegue a esos mencionados 9.421.000 dólares, ambas partes deberán sentarse de nuevo y volver a negociar las condiciones de la venta. De todas formas, este acuerdo claramente beneficia a los de Gallardo, tanto desde lo futbolístico por la continuidad de De La Cruz como desde lo económico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia