Club Atlético River Plate

¿Tendrán su segunda chance? Las figuras que Gallardo sigue en River

Si bien se cerraron varios refuerzos, muchos jugadores que pertenecen a River están cedidos a préstamo en otros clubes. Mirá quiénes son y enterate de si tienen chances de retornar al Millonario.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:17

River continúa trabajando en sus entrenamientos mientras espera el choque de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Platense. Muchos esperan con ansias el debut de todos los refuerzos del plantel que dirige Marcelo Gallardo, pero también hay que analizar otros factores determinantes.

Si bien llegaron muchos refuerzos, siendo esto algo inusual en los mercados de pases desde que está el Muñeco como DT, otro punto que hay que destacar es la cantidad de futbolistas que pertenecen a la institución, pero están cedidos a préstamo. En total, son 13 los jugadores que están demostrando sus características en otros equipos. Algunos son nombres relevantes como Lucas Pratto, pero también aparecen varios juveniles que buscan rodaje, quizás, para volver a Núñez en el futuro.

Ahora, ¿Cómo es el presente de cada uno de los cedidos? Empecemos por Augusto Batalla. El arquero de 24 años está en Chile, jugando en O'Higgins, pero su futuro es totalmente incierto. Tiene contrato hasta junio y la idea es que renueve para volver a ser mandado a préstamo. Suena fuerte su nombre en el fútbol chileno, ya que buscan retenerlo, mientras que en el Millo claramente no tiene un lugar asegurado, viendo que están Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Luego está el nombre más destacado de la lista: Lucas Pratto. El Oso, héroe de las recordadas finales de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, está a préstamo en el Feyenoord neerlandés y todavía no logró marcar goles después de tres partidos. De todas formas, su estadía sería corta ya que no tiene opción de compra, por lo que a mitad de año volverá a Núñez.

Siguiendo con la lista hay que irnos a Grecia para ver a Joaquín Arzura, que está jugando en el Panetolikos. Tiene contrato hasta el 30 de junio, pero viene de un mal presente, en el cual solo jugó nueve partidos. El mediocampista nunca se pudo afianzar en el equipo de Gallardo y viene de renovar su vínculo con River hasta mediados de 2022, por lo que no se descarta que haya un nuevo préstamo.

Volviendo a la Argentina, hay que mirar atentamente a Defensa y Justicia, ya que hay tres jóvenes Millonarios en el plantel. En el Halcón están Nahuel Gallardo, Franco Paredes y Enzo Fernández. El hijo del Muñe cierra su vínculo con los de Florencio Varela a fines de junio, mientras que los otros dos lo harán a fines del 2021. Los tres vienen de ganar la histórica Sudamericana 2020.

River consiguió muchos refuerzos para Marcelo Gallardo pero también hay muchos futbolistas que se encuentran esparcidos por Argentina y Europa y algunos tienen la chance de regresar

Siguiendo en la Liga Profesional, aparece Tomás Andrade, quien está en Argentinos pero no viene teniendo muchas chances de mostrarse. Su cesión termina el 30 de junio y tiene un año más de contrato con River. También hay que revisar el plantel de Godoy Cruz, donde aparecen Elías López y Augusto Aguirre, recientemente cedidos hasta el año que viene ante las llegadas de Alex Vigo y Jonatan Maidana.

También hay un futbolista poco conocido en Central Córdoba. Los de Santiago del Estero cuentan con los servicios de Hernán López Muñoz, joven delantero, sobrino nieto de Diego Maradona, que ya debutó en Primera y tiene un gol.

River consiguió muchos refuerzos para Marcelo Gallardo pero también hay muchos futbolistas que se encuentran esparcidos por Argentina y Europa y algunos tienen la chance de regresar

Otro arquero que está eclipsado por Armani, Lux y Bologna es Ezequiel Centurión, surgido de las inferiores del Millonario que actualmente juega en Estudiantes de Caseros y deberá pegar la vuelta a fines de este año.

Por último, hay que estar atentos a lo que pase con Carlos Auzqui y Cristian Ferreira. El primero está en Talleres hasta fin de año. Viene de tener buenos rendimientos en la T y en Lanús, pero no le alcanza para volver a ser tenido en cuenta por Gallardo. Por su parte, el enganche se marchó a Colón como parte de la operación por Vigo. Su préstamo es hasta el 30 de junio de 2022.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia