Club Atlético River Plate

No se olvida de sus raíces: La emotiva carta de una joya de River a su ex club

Tras varios días de silencio, el delantero salió al cruce y aprovechó para desmentir algunas versiones y agradecer por la oportunidad que le brindaron. "A estos colores los voy a llevar dentro de mi corazón por siempre", esbozó.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:41

Cuando parecía que River se marchaba del mercado de pases sin pena ni gloria, la dirigencia apretó el acelerador y comenzó a abrochar refuerzos importantes. El primero en llegar fue Héctor Martínez y luego comenzaron a desfilar todas las caras nuevas: Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana. Siete incorporaciones que, sin dudas, le habrán sacado una sonrisa a Marcelo Gallardo, que ya había manifestado su deseo de que le jerarquizaran el equipo.

En un principio, la intención no era que la lista sea tan extensa, pero surgieron factores que jugaron a favor del Millonario. Uno de ellos fue la situación que vivió Fontana y el conflicto con Banfield, que incluso hizo que no fuera ni siquiera citado al primer partido de la Copa de la Liga Profesional.

Tras una gran temporada, en donde estuvo cerca de consagrarse campeón con el Taladro, el delantero de 24 años había tomado la decisión de no querer renovar el contrato que vencía en junio. Así, fue castigado, bajado a reserva y ya estaba todo dado para que estuviera el semestre mirando los partidos afuera de la cancha.

Sin embargo, enterados de esta situación, rápidamente se movieron en Nuñez e intervinieron para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes. Finalmente, La Banda se quedó con el 75 por ciento de la ficha del jugador, a cambio de una cifra que ronda 1,5 millones de dólares, pago que abonará a lo largo del año.

Ya entrenando en su nuevo club hace varios días, el ex Banfield salió a manifestarse al respecto y escribió una carta de agradecimiento. Asimismo, aprovechó para desmentir versiones que conducían a una mala actitud de él con respecto al conjunto del Sur: "Se han dicho muchas cosas y no es la despedida que me hubiese gustado... Todo lo que se dijo este último tiempo me dolió mucho, porque jamás tuve un problema con nadie durante tantos años que caminé este club", sostuvo sin tapujos.

Agustín Fontana, refuerzo de River, dejó un mensaje en su Instagram para aclarar su salida de Banfield y lo que siente por el club

En la misma sintonía, continuó explayándose: "Sé lo que es nacer sin nada de verdad y Banfield me dio la posibilidad de soñar desde chico, esa ilusión de poder llegar a primera, que mi familia pueda soñar con algo mejor", manifestó. A lo que agregó: "Quiero agradecer al cuerpo técnico por la posibilidad que me dieron, a los médicos, ayudantes por tratarme de la mejor manera, a mis compañeros deciles que fue un placer jugar y compartir el día a día con cada uno de ellos y a todos los que me formaron desde que estoy en Infantiles hasta el día de hoy", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia