Club Atlético River Plate

La nueva preocupación de Gallardo: ¿Quedan libre varias figuras de River?

Marcelo Gallardo evalúa los contratos de las figuras que pueden marcharse con el pase en su poder a mediados de este año y lo preocupa de cara a la Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:47

River ya arranco su camino en esta temporada con un agridulce comienzo en la Copa de la Liga Profesional. Luego de la derrota ante Estudiantes y el triunfo frente Rosario Central, Marcelo Gallardo afila detalles para debutar en la nueva edición de la Copa Libertadores que se jugará en las próximas semanas.

Como el Millonario es candidato a ganar la quinta Copa, es casi una seguridad la presencia del equipo de Gallardo en los octavos de final. Por eso, no genera ninguna sorpresa que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia piensen en cómo estará conformado el plantel pasado junio de este año.

Por el momento, son cuatro los contratos que preocupan en el Millonario. El que más alarmas genera es el caso de Rafael Santos Borré. El colombiano fue de lo más ojeado en este mercado de pases para decidir la extensión de su contrato, aunque en los últimos días despejó dudas: "Está bastante avanzado. Tratamos de manejarlo de la mejor forma pero lo mío está avanzado", reveló Rafa el sábado pasado.

El que ocupa el segundo lugar de la preocupación es Javier Pinola. El defensor que llegó hace unos años desde Rosario Central pasa por los últimos meses de su carrera en el Millonario y su futuro es una incógnita. Tan dudoso es su paradero que en los meses pasados se habló de retiro o volver al Nuremberg como opciones por encima de renovar.

En River hay preocupación por la salida de Javier Pinola y Leonardo Ponzio

El tercero es un referente que el hincha de River quiere mucho por su pertenencia en estos años. Se trata de Leonardo Ponzio, quien se convirtió en la rueda de auxilio para Marcelo Gallardo y fue un gran cumplidor a la hora de sumar minutos dentro del campo de juego. ¿Habrá renovación?

En el último caso aparece la situación más certera. Ante la renovación de Gonzalo Montiel y la contratación de Alex Vigo, Jorge Moreira quedó muy relegado en el plantel del Muñeco, quien ni siquiera contó con el paraguayo ni cuando Cachete era el único relevo sobre la banda derecha. Es casi una seguridad su carrera fuera del Millonario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia