Club Atlético River Plate

Gallardo espera ansioso: La traba que tiene River para asegurarse a su estrella

El entrenador de River sigue muy de cerca una negociación entre la dirigencia del club y un jugador estrella, fundamental en su plantel. Por ahora, la continuidad está lejos de ser arreglada.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:25

El mercado de pases de River fue relativamente bueno, ya que pudo traer varios jugadores y en puestos sensibles, en los cuales Marcelo Gallardo sentía que había falencias y faltaban variantes. Pero si bien esto le trajo al entrenador cierta tranquilidad, todavía quedan algunos problemas para resolver, y tiene que ver con la continuidad integrantes del plantel.

La dirigencia logró asegurar la continuidad de Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Nicolás De la Cruz, jugadores claves del equipo titular, pero todavía queda uno que no arregló su contrato, el cual vence en junio. Para que siga, el club debería hacer un enorme esfuerzo económico, pero no parecen en condiciones de poder hacerlo, de modo que de momento, Gallardo podría perder pronto a una estrella.

Se trata de Rafael Santos Borré. El colombiano tiene vínculo con River hasta junio de este año y para que siga, el club debería cumplir dos ítems. El primer es comprar una parte más del pase, valuada en 3.5 millones de dólares, la cual en principio no sería un problema y la dirigencia estaría dispuesta a ponerlos, para darle el gusto a Gallardo.

River quiere quedarse con Borré y poner los 3 millones y medio de dólares que se necesitan para compraro pero las pretenciones del contrato del jugador son muy altas ¿Habrá acuerdo?

Pero el problema surge con la negociación por el contrato que pide Borré. Según trascendió, las cifras que pide el delantero equivalen a montos que se pagan en el fútbol europeo, además de cobrar el dólares. Eso es un problema no solo para River, sino para cualquier equipo del país, por la situación económica en la que se encuentra Argentina, de modo que por ahora la renovación está estancada.

De todos modos, hace días el jugador habló y confesó estar muy contento en River y que quiere seguir, pero para que eso ocurra, deberá bajar sus pretensiones. El colombiano tiene dos ofertas concretas, una de la MLS, ya que lo busca el Toronto FC y la otra es del fútbol brasileño, puntualmente el Palmeiras, el cual desistió hacer poco de buscar a Diego Costa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia