Club Atlético River Plate

Una vieja debilidad de Gallardo ¿Será el sucesor de De La Cruz en River?

Marcelo Gallardo imagina el próximo mercado de pases y sueña con tener a un atacante de renombre que se mantiene en Europa para mantener alta la jerarquía del plantel de River y que reemplace a Nicolás De La Cruz.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:00

River se convirtió en uno de los clubes del fútbol argentino que mejor incorporó en este mercado de pases nacional. Pese a que tuvo una gran cantidad de jugadores en estos días, el Millonario ya planea lo que será la ventana de transferencias de invierno ante posibles ventas.

En enero, el Millonario especuló mucho con algunas salidas que podían complicar a Marcelo Gallardo. Entre estas posibles idas apareció el nombre de Nicolás de la Cruz, quien se potenció desde 2019 y es una pieza fundamental, por lo que es una figura perseguida por varios clubes del exterior. 

Pero si se va del uruguayo, ¿Quién lo reemplaza? Es cierto que River tiene una gran cantera que está a la altura de la primera división nacional como Benjamín Rollheiser, por nombrar a uno con cualidades similares, pero también seduce mucho poder adquirir a gente de jerarquía.

Pensando en un futuro adiós de Nicolás De La Cruz, Marcelo Gallardo no deja de pensar en Emiliano Rigoni para que llegue en algún momento a River

En esta ocasión suena Emiliano Rigoni. El cordobés fue sondeado por el Millonario hace casi dos años, pero las dificultades de pagar su pase imposibilitaron el sueño del Muñeco de dirigir al jugador que llamó la atención en Belgrano y que explotó en el Independiente campeón de la Copa Sudamericana en 2017. Pero ahora nuevamente está en carpeta para un futuro.

¿Cómo es el presente de Rigoni? El extremo fue adquirido en 2018 por el Zenit de Rusia por 9 millones de euros, pero lo cierto es que nunca se asentó en el futbol ruso. El jugador argentino pasó por prestamos en el Sampdoria y el Atalanta, y ahora está cumpliendo unos meses en el Elche de España hasta junio cuando regresará a Rusia. Mientran tanto, Marcelo Gallardo no se olvida de él para que sea refuerzo de River en algún momento. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia