River

Gallardo prepara a su guerrero: La figura de River que se pone a punto para debutar

Ausente entre los concentrados frente a Rosario Central, uno de los refuerzos se pone a punto con todo pensando en ganarse un lugar dentro de los 11 elegidos por el Muñeco.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:04

El mercado de pases de River no pudo haber sido mejor. El Millonario se tomó su tiempo para elegir a sus refuerzos y después de dos años rompió el mercado completamente comprando en cantidad y con muy buen ojo. Más allá de que la gran mayoría de sus incorporaciones son pensando en el corto y largo plazo teniendo en cuenta su edad, hubo uno que fue la cuota de experiencia que hacía falta. 

Por supuesto estamos hablando de Jonatan Maidana, el histórico que volvió para seguir llenando de gloria su paso por la institución. Si bien fue el tercer refuerzo en firmar, está claro que a sus 35 años no se podrá poner a punto a la par de los veinteañeros, por eso Marcelo Gallardo y el club diagramaron una preparación especial para tener al caudillo que se fue en 2019. 

Pero cuidado, la idea de preparación especial no quiere decir con menos intensidad o liviana. Todo lo contrario. El defensor está fortaleciendo la parte física ya que, a su edad y con el poco rodaje que tuvo en sus dos años en Toluca, pasan factura. Además del entrenamiento con el grupo, Joni se mueve contrarreloj y a contra turno para estar lo antes posible jugando en el Monumental. 

Jonatan Maidana realiza un tratamiento especial y se pone a punto para sumarse lo más pronto posible a la consideración de Marcelo Gallardo.

El jugador tiene de acompañante casi personal a uno de los profes para realizar ejercicios propios de una pretemporada cualquiera con trabajos de coordinación, fuerza, potencia y de mejoramiento de la parte aeróbica para estar a disposición de lo que precisa el Muñeco y analizando que el modo de presionar y marcar del Millo con los defensores plantados en la mitad de la cancha lo necesita liviano y rápido. 

Por eso no llamó la atención su ausencia entre los convocados para el partido frente a Rosario Central del pasado sábado. El Muñeco lo sigue muy de cerca para ver su desarrollo y mejora para tenerlo lo antes posible, aunque aseguró desde el principio que "no le regalará nada" y deberá ganarse su puesto. Con esta premisa, Joni ya se puso en la cabeza el objetivo de tener su lugar dentro del 11 titular. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia