Club Atlético River Plate

¿Influyó el nuevo campo de juego? Análisis táctico de los errores y virtudes de River

River logró una victoria ante Rosario Central y acá en el Crack Deportivo analizamos como fueron los movimientos tácticos del equipo de Marcelo Gallardo ante los del Kily González.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:30

River volvió al Monumental en la victoria 3 a 0 ante Rosario Central, pero el nuevo césped de la cancha imposibilitó que la calidad de algunas acciones sean las óptimas en lo que fue un partido lleno de imprecisiones. “La pelota vuela muy rápido y eso dificulta mucho los controles”, aseguró Rafael Borré y en sintonía lo hizo Matías Suárez. El equipo deberá adaptarse al terreno con mucho ensayo.

Los datos del partido son irrefutables en lo que respecta al primer tiempo ya que el equipo que dirige Marcelo Gallardo tuvo apenas el 72% de precisión en los pases. Los de Kily González aún peor: 69%. Emiliano Vecchio, el 10 y conector de hilos del Canalla, tuvo 21 posesiones perdidas en los 90 minutos que disputó. La información en recabada desde Sofa Score.

Sin embargo, se pudieron observar situaciones que exhibieron por dónde fue el partido. Partiendo con un 3-3-2-2, el Millonario utilizó todo el ancho de la cancha con sus laterales-wines, Fabricio Angileri y Gonzalo Montiel, mientras que Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz oficiaron de internos con la diferencia de que el colombiano se sumó con mayor frecuencia a la delantera que compusieron Borré y Suárez.

Análisis táctico del partido de River ante Rosario Central

La presión, siempre clave en River, surtió efecto porque Jorge Fatura Broun no pudo en ningún momento asociarse en corto. Siempre pelotazo. Aunque Central ni siquiera intentó conectarse mediante circuitos de pases y el local marcó su salida con cinco hombres a seis del visitante por superioridad posicional y dejaron libre de marca en el lado opuesto de la pelota a Joan Mazzaco.

Análisis táctico del partido de River ante Rosario Central

El conjunto santafesino jamás pudo incomodar a Franco Armani. Solo un remate al arco en todo el encuentro. Al recuperar la pelota, no tuvieron siquiera chances de realizar transiciones ofensivas.

Análisis táctico del partido de River ante Rosario Central

Lo que sí se pudo visualizar fue la idea de dejar descolgados a Diego Zabala, Lucas Gamba, Vecchio y a Luca Martínez Dupuy para que quedaran cuatro contra cuatro ante la última línea de River, que con Gallardo al mando siempre defendió mano a mano en el fondo.

Análisis táctico del partido de River ante Rosario Central

El primer gol fue de Borré, que en un córner tomó un rebote cuando Paulo Díaz llegó a puntear una pelota que parecía no tener mucho peligro. Claro que el partido no fue bueno y se tuvo que abrir de esa manera. El Muñeco lo reconoció luego de que finalizara: “No hubo fluidez en el juego nuestro, no fue el River que dispuso de buenos controles y registros de pases”.

Cuando el colectivo no tiene una buena noche, las individualidades pueden rescatar la situación. Y así ocurrió con Suárez, que fue el mejor del partido porque con sus desmarques, apoyos y gambetas generó ocasiones de peligro cuando a sus compañeros les costaba mover la pelota.

En el complemento, con la conversión de un penal por parte de Montiel y la expulsión de Mazzaco, el equipo manejó mejor la pelota y enfrió el partido. Gallardo se lamentó de no haber podido conseguir ni un punto en su visita a Estudiantes en La Plata y anoche consiguió tres importantísimos para comenzar a afianzarse en la Copa de la Liga.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia