Club Atlético River Plate

D'Onofrio festeja el mercado de pases que tuvo: River respira desde lo financiero

River cerró su ventana de transferencias el pasado jueves y desde las arcas del club quedaron más que satisfechos por los resultados.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:00

No es nuevo el hecho de aclarar que los clubes del fútbol argentino no atraviesan su mejor momento desde lo económico. Sin el ingreso que generan las ventas de entradas por el contexto de la pandemia, los equipos se las han rebuscado para sostener planteles con pocos recursos e intentar incorporar. 



Luego de más de un año y medio, River logró en este mercado de pases hacerse de nuevas caras. En total, fueron seis los jugadores que llegaron para ponerse La Banda, y dos las ventas confirmadas. Sabiendo que el Millonario era precisamente uno de los clubes con más problemas desde loo financiero ¿Qué saldo dejó esta ventana de transferencias?

Sin dudas, los resultados fueron positivos. Es que es cierto, en Núñez acumulan deudas hacia otros clubes por poco más de 10 millones de dólares. Sin embargo, los números cierran y las cosas parecen acomodarse. A repasar: se vendió a Santiago Sosa e Ignacio Fernández en este período. 

Por el mediocampista ex Gimnasia, ingresarán, netos, casi 6 millones de dólares (5,8 para ser precisos). Por su parte, esa misma cantidad embolsará por Sosa, actualmente en la MLS. Así, en cuanto a ingresos y egresos, el mercado de pases cierra con casi 2 millones de dólares a favor. 

¿Es positivo? El saldo que deja el mercado de pases en River.

Pero ¿Y las deudas?. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, en la semana, en Núñez lograron algo importante: la renovación de Nicolás De La Cruz. Por el uruguayo, restaba que River abone 1 milón de dólares al Liverpool de Uruguay por el 30% de su pase. Sin embargo, se acordó con el club oriental pagar ese dinero en un futuro, si el medio hermano de Carlos Sánchez es vendido. 

Entonces, ese millón podría incluirse o no en las deudas, pero no es a corto plazo. Sin embargo, se debe por Fabrizio Angileri, por Jorge Carrascal, por Juan Fernando Quintero y por Paulo Díaz. En total, contabilizando lo de De La Cruz, son 8,8 millones de dólares.
¿Es positivo? El saldo que deja el mercado de pases en River.
¿Es posible pagar ese dinero? Sí, con futuros ingresos. Es que la Fiorentina aún debe 7,5 millones de dólares por Lucas Martínez Quarta, a abonarse en junio, por una nueva cuota. Mientras tanto, desde Italia, Rodolfo D´onofrio y compañía recibirán 3 millones de euros por un objetivo de partidos que el Chino ya cumpió, y eso puede ocurrir durante el mes de febrero. 

¿Es positivo? El saldo que deja el mercado de pases en River.

Además, debe tenerse en cuenta que por Juan Fernando Quintero entrarán 3,5 millones de dólares extra, ya que el Shenzen se hará cargo de una nueva parte del pago de su pase. Entonces, en este nuevo ítem, son casi 9 millones de dólares los adeudados contra 14,5 que se recibirán, y el saldo vuelve a ser positivo. Las arcas toman respiro en Núñez, después de tanto tiempo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia