Club Atlético River Plate

¿Viene con más gloria? El detalle que tuvieron todos los 10 de River en la Era Gallardo

La 10 de River no es para cualquiera y menos con Marcelo Gallardo como entrenador, pero ahora hay un nuevo sucesor de ese emblemático número.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:24

La camiseta N°10 de River no es para cualquiera, es sólo para elegidos. Tener el honor de poder lucir ese dorsal en la cancha es el sueño de muchos jugadores, y vaya si lo sabe su actual entrenador, Marcelo Gallardo.



Aunque vestirla también acarrea con una responsabilidad y un peso propio que no todos soportan. Sin embargo, ante la partida de Ignacio Fernández, el Muñeco decidió que ese número emblemático ahora sea propiedad de Jorge Carrascal.

El volante de 22 años será el nuevo 10 del equipo y el DT espera que este 2021 sea el año de su despegue en River. De esta manera, se convierte en el sexto futbolista en utilizar ese dorsal (el segundo de Colombia) en la Era Gallardo.

¿Cómo le fue a los otros diez de la Era Gallardo?

El primero de todos fue Manuel Lanzini, que hoy milita en el West Ham de Inglaterra. Aunque apenas pudo jugar un partido oficial con el Muñe en el banco y luego emigró al Al-Jazira de Emiratos Árabes. El segundo, Tomás Martínez: volante surgido de las Inferiores, hoy en Defensa y Justicia.

El tercero fue uno de los que dejó su marca indeleble en el ciclo Gallardo con uno de los goles más recordados de toda la historia: Gonzalo Martínez. Pity fue el autor del 3-1 a Boca en la final de la Libertadores 2018 en Madrid.
¿Cómo le fue a los otros diez de la Era Gallardo?
Luego Juan Fernando Quintero, hasta que  se marchó al Shenzhen de China. Entonces, otra vez la 10 quedó vacante. Pero fue Ignacio Fernández quien la tomó y le siguió sumando calidad. Pero ahora concretó su traspaso al Atlético Mineiro de Brasil.

Nacho se transformó -para muchos- en el mejor futbolista del fútbol argentino. Y ahora, ante su partida, Jorge Carrascal es el elegido por Marcelo Gallardo para vestir la 10 de River, que tan bien supo llevar el propio DT.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia