Club Atlético River Plate

Se festeja como un título: La ex figura de Gallardo que le da millones a River

En River siguen festejando porque una ex figura del ciclo de Marcelo Gallardo le dará un ingreso extra al club correspondientes a las variables por objetivos pactadas durante su transferencia.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:59

En el último mercado de pases River fue uno de los equipos que más gastó e incorporó. Con una suma que supera los 10 millones de dólares, el Millonario abrochó 6 refuerzos para esta temporada y apunta a pelear todos las competiciones que tiene por delante. Sin embargo, es curioso que en este contexto económico tan particular de los clubes haya uno que pueda desembolsar tanto dinero, aunque hay una explicación.

 

En los últimos dos años el conjunto de Núñez no incorporó caras nuevas más allá de los juveniles de las inferiores que fueron promovidos y si a esto le sumamos las ventas de Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta y la reciente salida de Ignacio Fernández a Brasil, todo parece indicar que el dinero estaba en las arcas y que Rodolfo D'Onofrio decidió gastarlo todo ahora.

 

Si bien estas son buenas noticias que ponen muy contento a Marcelo Gallardo, quien pidió reforzar al equipo cómo condición principal para quedarse, hay algo que alegra a todos y es que River recibirá casi 3 millones de euros extras gracias a los objetivos que cumplió Martínez Quarta en Fiorentina, club que pagó además 13.5 millones por su ficha en octubre pasado.

River recibirá nuevamente una gran cantidad de dinero por Lucas Martínez Quarta

El zaguero de 24 años inició su recorrido por el Viejo Continente con poca participación aunque poco a poco se fue ganando un lugar y alcanzó los 10 partidos disputados (8 de ellos durante 2021 con 7 participaciones como titular) hoy con su aparición en el 3 a 0 a favor de su equipo ante Spezia. De este modo, el equipo de Florencia le dio la funcionalidad esperada al marcador central y deberá pagar aunque esto no es todo porque antes de fin de año podría ocurrir algo similar.

 

Aún faltan 15 partidos de la Serie A además de las copas nacionales a disputar y en caso de que alcance los 20 encuentros antes de fin de año deberán pagar otra de las variables pactadas que representa un ingreso económico importante para el Millonario, quien además recibirá 6 millones de dólares correspondientes a la venta de Santiago Sosa al Atlanta United y 5.8 millones por Nacho Fernández del Atlético Mineiro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia