Club Atlético River Plate

Gallardo en alerta: ¿Santos Borré a un paso de irse de River?

A pesar que desde la dirigencia apuntan que está todo encaminado para su continuidad, una figura de Marcelo Gallardo está lejos de asegurar su presencia en River y podría marcharse en el corto plazo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 07:00

A lo largo del 2020 Marcelo Gallardo no pudo tener una sola incorporación en River por los problemas económicos que tenía el club. A tal punto, que debió desprenderse de Exequiel Palacios, Nacho Scocco, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

A causa de esto y que el último refuerzo fue Paulo Díaz a mediados del 2019, la dirigencia tenía que volverle a armar un plantel competitivo para que pueda pelear por las principales competencias. Es por eso que en este libro de pases el Millonario se movió como el Muñeco lo deseaba para sumar a David Martínez, Jonatan Maidana, José Paradela, Agustín Palavecino, Alex Vigo y Agustín Fontana.

Pero no fue el único pedido que hizo el cuerpo técnico en este receso, sino que también sumó asegurarse las continuidades de varias figuras del plantel. Es por eso que se les renovaron los contratos a Gonzalo Montiel y a Nicolás De La Cruz, que lo hizo el día de ayer.

A pesar que el libro de pases cerró, Marcelo Gallardo está pendiente a la continuidad en River de Rafael Santos Borré

Sin embargo, aún no quedó del todo cumplido el pedido de Marcelo Gallardo, ya que Rafael Santos Borré sigue sin extender su continuidad y el 30 de junio puede quedarse con el pase en su poder. Si bien desde la dirigencia manifiestan que está asegurada la prolongación de contrato, desde el lado del colombiano apuntan todo lo contrario.

Esto se debe a que ambas partes no llegan a un acuerdo por el contrato que percibirá Rafa de ahora en más, además se le suma el valor del dólar que también es un punto importante en la discusión. Mientras tanto, River ya arregló con el Atlético de Madrid abonar los 3 millones y medio de euros para quedarse con un 25% más del pase y así tener el 75% de la ficha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia