Club Atlético River Plate

Cuenta regresiva: Los próximos trabajos que hará River en el Monumental

Después de varias meses de trabajo, River estrenará su nuevo campo de juego en el Monumental, que ya piensan en las próximas reformas que tendrá el estadio.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:29

A pesar de no ser un jugador, Marcelo Gallardo tiene en River el refuerzo más importante que deseaba y que es la envidia del fútbol argentino. Después de haberlo postergado en varias oportunidades, la dirigencia comanda por Rodolfo D´Onofrio le cumplió el sueño de tener un nuevo campo de juego.

 

Al estilo Santiago Bernabéu u otros emblemáticos estadios del mundo, el Millonario esta noche estará estrenando el nuevo terreno de juego del Monumental ante Rosario Central, que tuvo una obra que le demandó cinco meses y 200 millones de pesos. Pero esto es la primera parte de la reforma que sueña la dirigencia.

Justamente al bajar el campo de juego y al eliminar la pista de atletismo, dejaron preparado el terreno para la creación de nuevas plateas. Pero esto se llevará a cabo en la próxima etapa de trabajo, que también tendrá el cambio de las butacas que tienen actualmente.  

Marcelo Gallardo festeja por el nuevo Monumental.

El propio presidente de Obras e Infraestructura del club, Martiano Taratuty, explicó: “Primero se construirá en donde ahora hay lonas. Una vez que eso esté, se impermeabilizará, pintará y se pondrán las butacas nuevas. Y con el mismo proceso, se irá subiendo: no vale la pena pintar ahora el resto de la cancha porque antes hay que impermeabilizar, sería gastar sin sentido”.

De esta manera, una vez finalizada la obra, el Monumental pasará a albergar 80 mil personas. Por último el directivo dio detalles de lo metido que estaba Marcelo Gallardo por lo que sentenció: “Cuando vimos que la pandemia venía para rato, le dimos para adelante. Me reuní tres horas con él, le mostré el proyecto y él se interiorizó mucho. Después, no vino mucho a recorrer las obras, yo lo informaba virtualmente. Entendió muy bien de qué se trataba la obra”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia