Club Atlético River Plate

Césped que debuta, gana: River sonrió en el estreno del nuevo campo de juego del Monumental

En el nuevo césped del Monumental, River derrotó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 23:31

Noche de gala para River. El equipo de Marcelo Gallardo recibió a Rosario Central en el renovado césped del Monumental. Luego de casi un año sin pisar el estadio ubicado en Nuñez, el Millonario volvió a su casa para disputar la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo no fue el más lúcido para Gallardo y el Kily González. Poco juego de pelota debido a la gran cantidad de faltas y a la poca eficacia en los pases entre los jugadores del Canalla y del Millonario. Para entender la dimensión del poco rodaje de la pelota, hubo 18 faltas y más de 100 pases errados entre ambos conjuntos.

De todas formas, el marcador se desbalanceo a favor del club que más veces llegó al arco contrario. River fue el que más ejercitó al arquero rival y pudo doblegar la valla del Canalla una sola vez. Un centro desde un córner fue conectado desde el piso por Paulo Díaz y empujado hacia el arco por Rafael Santos Borré

El comienzo del complemento fue absolutamente a favor de River. El equipo del Muñeco Gallardo fue completamente superior a Rosario Central y eso se evidenció con una ventaja mayor en el marcador, sumado un error en el plantel del Canalla.

Primero, hubo un segundo gol para el Millonario. Fabricio Angileri desbordó desde la izquierda y su centro pegó en la mano de Joaquín Laso para que el árbitro Fernando Rapallini cobre penal para el conjunto de Nuñez. Gonzalo Montiel se hizo cargo del disparo y fue gol al abrir su pie hábil para definir paralelamente hacia su lado derecho, mientras que Jorge Broun se decidió hacia el otro sentido.

Al poco tiempo, vino un error que pareció liquidar el encuentro a tan solo quince minutos del comienzo de esta segunda mitad. El juvenil Joan Mazzaco fue a disputar una pelota dividida con Nicolás De La Cruz y le pegó un fuerte planchazo al atacante uruguayo. Rapallini no dudó y lo expulsó con tarjeta roja directa. 

River venció holgadamente a Rosario Central en la inauguración del césped del Monumental

Un rato más y se vino otro golpe para Central. Un flojo despeje por parte de un defensor permitió que De La Cruz defina sin control previo fuera del área. Su trayectoria se desvió en Gastón Ávila y eso descolocó a Fatura Broun, quien no llegó a tapar el disparo del uruguayo para el tercer tanto del Millonario. 

Hubo lugar para el estreno de Agustín Palavecino con la casaca del Millonario, pero no para más goles. De esta forma, River se aseguró su primer triunfo en el torneo local luego de la derrota en el último minuto contra Estudiantes de La Plata.

En la próxima fecha, River deberá jugar en Saavedra para visitar a Platense en lo que será el regreso oficial del Calamar a la Primera división nacional, mientras que Central volverá a la ciudad de Rosario para recibir a Godoy Cruz.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia