Club Atlético River Plate

Más que un refuerzo para Gallardo en River: "Es lo que quería"

Marcelo Gallardo tiene varios motivos para festejar. En primer lugar, la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo para traerle seis refuerzos en este mercado, y además, el sábado estrenará el nuevo Monumental.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:14

Desde hace cerca de un año que River no puede jugar como local en el Monumental, ya que los dirigentes tomaron la osada decisión de emprender reformas profundas en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Pero luego de muchos meses de trabajo y si bien la obra no está terminada, el campo de juego ya está en condiciones y será estrenado el sábado ante Rosario Central.

Marcelo Gallardo estuvo recorriendo el césped nuevo, y se mostró muy contento al respecto. Si bien no habló públicamente al respecto, trascendió que dijo que es el campo de juego que quería, y que tiene un enorme optimismo. De esta manera, los dirigentes plasman con hechos el deseo que tienen de que el Muñeco siga al frente del equipo, aún después de que su contrato finalice a fin de año. 

Si bien el nuevo pasto del estadio se lleva todas las miradas, ya que tiene un color verde intenso y homogéneo, además de una tecnología prácticamente única en Sudamérica, que presenta una mezcla entre fibras naturales y artificiales, no fue el único cambio. Además de ser bajado 180 centímetros, ahora es llano, mientras que antes era convexo, para agilizar el desagote. 

Marcelo Gallardo estuvo recorriendo el césped nuevo del Monumental y se mostró contento por el resultado. River volverá a ser local en su estadio

Si bien todavía no hay fecha para comenzar la remodelación de las tribunas, la cuales incluirán pintura y nuevas butacas, la idea también es cambiar la ubicación de las populares y las plateas Sívori y Centenario, las cabeceras del estadio. Hasta ahora, ambas tenían las populares arriba y las plateas abajo. Luego de la reforma, la idea es que se inviertan.

Así, todo el anillo superior de la cancha de River estará integrado por plateas, y las bandejas inferiores de la Sívori y Centenario se convertirán en populares. Las renovaciones del Monumental le permitirán a River ampliar la capacidad de su estadio a entre 82 y 83 mil espectadores. El presupuesto de la obra ronda los 200 millones de pesos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia