Club Atlético River Plate

¿La primera sorpresa de Gallardo? El refuerzo que pelea por ser titular en River

Pensando en el partido frente a Rosario Central, Marcelo Gallardo convocará a dos de los refuerzos y podrían tener su debut este sábado en el Monumental. Todo se definirá en el entrenamiento de este viernes por la tarde.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:06

En este inicio de año, como hace mucho no sucedía, Marcelo Gallardo tiene variantes nuevas y frescas en casi todas las posiciones. Esto le da al entrenador, que no es necesariamente de esos que se quedan quietos, a innovar, modificar, hacer cambios para buscar la mejor versión y lo que espera de este River 2021. 

Por eso, se volverá habitual lo que estuvimos viendo en el entrenamiento de este viernes. El Millonario se entrena pensando en el duelo frente a Rosario Central del próximo sábado a las 21:30 en el renovado Monumental donde buscará levantar cabeza luego de la derrota ante Estudiantes. En ese primer encuentro, el conjunto de Núñez tuvo varias bajas y el DT no pudo disponer de todos sus futbolistas para armar el equipo. 

A día de hoy ya tiene nuevamente entre sus filas a Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, entre los que eran bajas por lesión y coronavirus, respectivamente. A estos tres se le suman dos de los refuerzos que ya son parte del plantel y forman parte de la lista de 23 convocados para el primer encuentro como local. Justamente, la sorpresa de la jornada involucró a una de las caras nuevas. 

Marcelo Gallardo se prepara para un nuevo partido de River y mantiene dudas en el equipo. Agustín Palavecino y David Martínez pueden debutar

Estamos hablando de Agustín Palavecino y David Martínez, los dos primeros refuerzos que estamparon la firma en sus contratos. La gran incógnita para este sábado es el mediocampo. Ya se anticipó que el Muñeco mantendría el innovador 3-3-1-3 que uso en la pretemporada y en los dos encuentros oficiales ante Depro y el Pincha. Ambos están en condiciones de debutar con La Banda si el entrenador así lo dispone. 

El equipo que tendría en mente Gallardo por ahora no involucra al ex Platense ni al ex Defensa desde el arranque, pero todo puede cambiar. El tentativo sería Armani; Díaz, Rojas, Pinola; Montiel, Enzo Pérez, Angileri; De La Cruz; Álvarez, Borré y Suárez. Sin embargo, la duda sigue pasando por la mitad de la cancha teniendo en cuenta que De La Cruz no está al 100 por ciento y el DT podría buscar otro jugador para no arriesgarlo, por eso aumentan las chances de que Palavecino se meta entre los 11 a sobre la hora. ¿Le tocará el debut?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia