Club Atlético River Plate

Gallardo ya tiene a su Nacho Fernández: El nuevo 10 de River

Tras la salida de Nacho Fernández al fútbol brasileño, la número 10 de River quedó nuevamente vacante. Ahora, de cara a un nuevo año deportivo, se definió cómo será la numeración de todo el plantel y el emblemático número ya tiene nuevo dueño.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:56

Finalmente, Nacho Fernández partió rumbo a su primera experiencia profesional en el extranjero. El fútbol brasileño lo espera, pero su partida no solo dejó un hueco futbolístico en el plantel de River, sino que también la número 10 del equipo quedó vacante.

Ante esta situación, además de que estamos en un nuevo año deportivo, el Millonario acaba de revelar cómo será la nueva numeración de todos sus soldados en esta Copa de la Liga Profesional. Si bien no hay muchas sorpresas, lo cierto es que el emblemático dorsal de La Banda ya tiene nuevo dueño.

La histórica camiseta que acaba de dejar libre el Cerebro del ciclo Gallardo finalmente será usada por Jorge Carrascal. En una nueva muestra de confianza del Muñeco para con él, se le brindará la chance de vestir dicho número, que supieron vestir históricos como Ángel Labruna, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro y hasta el propio Gallardo. Claramente, una muestra de una teoría de la que todos hablan: La 10 de River es pura calidad.

Entre los jugadores del ciclo MG que vistieron la 10 están el Pity Martínez, Juan Fernando Quintero. El primero queda en el recuerdo imborrable del hincha con el gol hecho a Boca en la Libertadores en Madrid, mientras que el cafetero marcó golazos, siendo el que le metió a Racing el más recordado, que incluso fue nominado al Puskas. Luego de Juanfer apareció Nacho, y ahora será el turno de Carrascal de demostrar que puede dar que hablar y seguir con este lujoso legado.

La histórica camiseta de River que acaba de dejar libre Nacho Fernández del ciclo Marcelo Gallardo finalmente será usada por Jorge Carrascal.

Quitando la 10, aparecen los nuevos refuerzos del plantel entre las novedades de la numeración. Jonatan Maidana usará la número 4 que viene de llevar Elías López. David Martínez llevará la 6. Agustín Palavecino usará la 8 que, justamente, deja vacante Carrascal. Alex Vigo portará la 16 que hasta hace poco usaba Jorge Moreira (ahora lleva la 38, claro mensaje respecto a su lugar en el equipo). Agustín Fontana heredará la 27 del Oso Pratto y, por último, aparece José Paradela, de historia similar a la de Nacho Fernández, ya que viene de Gimnasia de La Plata y llevará la 26 en su espalda, mismo número que llevó un largo tiempo el ahora jugador del Mineiro.

Así, los soldados de Napoleón vuelven a prepararse para un nuevo año lleno de desafíos. Los números están definidos, ahora resta verlos pelear en la cancha para llegar lo más lejos posible, como ya nos tiene acostumbrados Gallardo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia