Club Atlético River Plate

¿Un refuerzo de nivel europeo para Gallardo? La estrella que sigue River

El Millonario está muy activo en este mercado de pases, y ahora tendría apuntado a un delantero que hace años se destaca en Europa, el cual podría reemplazar a una figura del actual plantel que aún no renovó contrato.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:45

Antes de la conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo, River no había confirmado a ningún refuerzo en este mercado de pases. El tirón de orejas del Muñeco pareció haber despertado a los dirigentes que comenzaron a moverse más rápido para cumpir con los pedidos del entrenador, y ya han cerrado a varias incorporaciones.

Los primeros en llegar fueron Agustín Palavecino y David Martínez. Luego se sumó el tercero, Jonathan Maidana. Después se confirmó que llegarían Alex Vigo, José Paradela y Agustín Fontana de Banfield. De esa manera, parecía que River se retiraba del mercado, pero en las últimas horas trascendió el rumor de que Gallardo habría tentado a un delantero colombiano que juega en Europa para sumarse a su equipo.

Se trata de Carlos Bacca, atacante de 34 años que milita en el Villarreal. La idea de ir a por el colombiano sería cubrir una eventual salida de Rafael Santos Borré, quien podría dejar el Millonario en junio, dado que todavía no renovó su contrato, y tiene ofertas tanto de la MLS como del fútbol de Brasil. No sería fácil, pero si hay voluntad del jugador podría hacerse.

Marcelo Gallardo habría tentado a Carlos Bacca, jugador del Villareal, para traerlo a River en caso de una salida de Rafael Santos Borré

El Villarreal, por su parte, necesita dinero, ya que quiere hacerse con los servicios de Lucién Agoume, quien no es tenido en cuenta en el Inter de Milán, y también es posible que quieran poner los 15 millones por Juan Foyth, quien les fue cedido con una opción de compra por ese valor. River tuvo un ingreso en este mercado por las ventas de Sosa y Nacho Fernández, pero ya fue utilizado casi en si totalidad.

Bacca ya estuvo en el radar del fútbol argentino cuando Boca hizo un intento por él, pero las negociaciones quedaron en la nada por las pretensiones económicas del Villarreal para dejarlo ir, además del alto contrato del delantero. Para quedarse con el colombiano, Gallardo deberá hacer un trabajo de reclutamiento muy importante, ya que igualar su salario será imposible.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia