Club Atlético River Plate

¿Gallardo se queda sin su fetiche? River quiere a una joya y hubo una particular traba

A horas de que finalice el mercado de pases se complicó la llegada de uno de los últimos apuntados de Marcelo Gallardo y sería la primera negativa de un mercado espectacular del Millo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:26

En un mercado de pases impresionante para River tenía que llegar el primer no. Luego de incorporar bastante, jóvenes y bien, el Millonario había puesto el ojo en una promesa del fútbol argentino, pero la negociación no llegó a buen puerto y se resolvió no continuar con las charlas por el momento. 

 

El futbolista apuntado por Marcelo Gallardo fue Matko Miljevic, enganche de 19 años que se desempeña en Argentinos Juniors. El nacido en Estados Unidos en el 2001 tiene una historia muy particular e inició su camino en el fútbol en las preinfantiles de Boca donde lo captó el Bicho con Sergio Batista a la cabeza: "Yo jugaba en preinfantiles para Boca. En un partido contra argentinos anduve muy bien y el coordinador, que en ese momento era Batista, hizo lo imposible para que me pase. Habló con mis padres y los convenció. Hace 12 años que ya estoy acá".

 

En abril de 2019 debutó en el conjunto de La Paternal y ya comenzó a demostrar sus condiciones. Por eso, muchos clubes lo tienen en carpeta, pero el que inició gestiones fue River, que rápidamente se encontró con una traba importante. Es que el mediocampista finaliza su contrato con Argentinos en junio de este año y su renovación está complicada. Por eso, entre los clubes se pusieron de acuerdo y no negociarán hasta que el joven resuelva su situación. 

 

Con respecto a este tema, el que habló fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos: "Le quedan 6 meses, es jugador del club y de la única forma que puede irse es por una venta. Lo que le prometí a River es que si el jugador arregla su contrato se lo daremos a préstamo sin cargo". Desde River accedieron entendiendo la situación y como un gesto de camaradería y de buena fe. 

Finalmente Matko Miljevic no será jugador de River

Si bien es una de las principales promesas del club, Matko actualmente está apartado del plantel por esta disputa en la renovación del vínculo según explicó Malaspina: "La diferencia acá son las actitudes. Por ejemplo, Kevin Mac Allister, entrenó hasta el último día, a seis meses de terminar su contrato, por eso siguió jugando, por las actitudes y por eso separamos a Miljevic".

 

A día de hoy parece prácticamente imposible que el argentino-croata se convierta en refuerzo de River teniendo en cuenta que el mercado de pases finaliza este jueves 18 y restan horas para que se pongan de acuerdo el Bicho y el jugador. Además, por el hecho de tener triple nacionalidad (estadounidense, argentina y croata) tiene un abanico amplio de ofertas. Incluso, hay rumores de que su pasaporte europeo le facilitaría su llegada al fútbol del Viejo Continente. ¿Cómo terminará esta novela?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia