Club Atlético River Plate

Bomba: ¿Gallardo rechazó a un gigante de Europa?

Marcelo Gallardo ante una de sus mejores oportunidades de su trayectoria como entrenador, pero decidió rechazarla para decir ligado a su carrera en River.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:39

Gran parte de la grandeza de River se la deben a Marcelo Gallardo. En tan solo un puñado de años, el Muñeco se puso a la altura de los mejores entrenadores de la historia del Millonario y, mientras más pasan los meses, el entrenador enorgullece más a los hinchas.

Por eso, no genera ninguna sorpresa que clubes del exterior lo busquen para que haga lo realizado en River en sus clubes. Se asomaron desde Europa y solo una entidad le movió el piso al cuerpo técnico conformado por Gallardo, Matías Biscay y Hernán Bujan.

El 2019 no fue un año ideal para el Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde fue humillado por el Liverpool en las semifinales de la Champions League y perdió la Copa del Rey ante el Valencia. Si algo sostuvo al entrenador en ese entonces fue la obtención de La Liga en la temporada 2018/19.

El día en el que Marcelo Gallardo eligió a River por encima del Barcelona

La dirigencia se cansó y despidió a Valverde a finales de 2019. En esa danza de nombres apareció el nombre de Marcelo Gallardo, quien siempre fue el hombre a sacar de Sudamérica y en esos días cargaba con la chapa del subcampeón de América al perder la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo. 

El llamado al Muñeco fue en enero y era demasiado tarde porque la delegación del Millonario estaba en plena pretemporada. ¿Cómo continuó la historia? El Barcelona contrató a Quique Setién en los primeros días de 2020 por su labor en el Betis, pero los resultados fueron negativos y todo culminó con el humillante 2-8 ante el Bayern Munich por Champions League. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia